Docentes y alumnos abandonan la escuela especial “Tinkunaco”

Publicado por

La comunidad de la escuela especial 389 “Tinkunaco” abandonaron este jueves la institución educativa, a raíz de los graves problemas edilicios, especialmente por las cloacas. 

Frente a los posibles casos de Hepatitis A, como así también Meningitis, los docentes, junto a los padres de los alumnos, acordaron abandonar en la mañana del jueves la escuela, tras realizar los pedidos de refacción al Ministerio de Educación.

Una docente narró por Radio Argentina los problemas constantes en el edificio ante una comunidad educativa especial. En ese sentido, explicó que por la mañana funciona la escuela especial 389 y por la tarde la escuela 338.

La decisión de la comunidad educativa se tomó tras que los Ministerios de Salud y de Educación adoptaron medidas de prevención en dos escuelas de la Capital ante el caso de una infección generalizada que podría haber sido causada por una bacteria denominada meningococo y otro caso sospechoso de Hepatitis A.

El primer caso corresponde a un paciente de 12 años que falleció el pasado lunes debido a una infección generalizada. Este paciente “fue estudiado con muestras bacteriológicas y no podemos descartar un cuadro compatible con meningococcemia”, afirmó el director de Epidemiología de la cartera sanitaria, Eduardo Bazán.

Frente a lo ocurrido, también se informó debidamente a los padres de los alumnos del establecimiento, las características de la enfermedad y que un grupo de alumnos será tratado durante dos días. El paciente concurría a la escuela 280 “Tambor de Tacuarí”.

En cuanto al caso sospechoso de Hepatitis A, Bazán informó que se decidió realizar una vacunación masiva en la escuela especial Tinkunaco. El paciente tiene13 años y está siendo tratado “en forma domiciliaria”, debido a que “empezó con signos clínicos de Hepatitis A”, afirmó.

Si bien los estudios realizados a este adolescente “están en proceso”, ante la sospecha, las autoridades decidieron vacunar a todos los que concurren a la escuela, se extremaron las medidas de higiene y se está realizando el control de “posibles pacientes con síntomas compatibles”.