La Cámara de Diputados tratará la renuncia de la diputada Silvia Gaitán

Secretario Jorge MachicoteEl secretario Legislativo, Jorge Machicote, afirmó que este martes “la diputada Silvia Gaitán presentó la renuncia a la banca”. De aceptar la dimisión, “inmediatamente quedará habilitado el suplente, en este caso Oscar Sotomayor de Chilecito”, señaló el secretario. Silvia Gaitán renunciaría como diputada para que asuma su suplente

La Cámara de Diputados tratará en la sesión de este jueves, la renuncia de la diputada Silvia Gaitan, y la habilitación para asumir la banca del diputado suplente, Oscar Sotomayor.

El secretario Legislativo, Jorge Machicote afirmó que este martes “la diputada Silvia Gaitán presentó la renuncia a la banca, y será tratada en el recinto en la sesión de este jueves; una vez que la Cámara se expida a favor o en contra”.

De aceptar la dimisión, “inmediatamente quedará habilitado el suplente, en este caso Oscar Sotomayor de Chilecito, quien debe acreditar ante la Justicia Electoral que está habilitado para ocupar la banca”, señaló el secretario.

Machicote indicó que “debe reunirse la Comisión de Asuntos Constitucionales, Peticiones, Poderes y Reglamento para que habilite el título del diputado suplente. La Comisión expide el dictamen y queda habilitado para prestar juramento cuando el diputado lo determine” y añadió que la jura “puede ser mañana jueves o cuando él (Sotomayor) lo determine, ya que la banca le pertenece”.

Cabe aclarar que Oscar Sotomayor completará el mandato que la diputada Silvia Gaitán tenía hasta el año 2015.

Días anteriores, el ex intendente chileciteño Oscar Sotomayor aseguró a Radio Provincia que no recibió ningún llamado ni información referida a su supuesta incorporación a la Cámara de Diputados, en reemplazo de la titular de la banca por Chilecito, Silvia Gaitán.

“Soy muy respetuoso de la decisión personal de cada uno, no quiero opinar sobre rumores sin sustento. La compañera Silvia es la titular y ella es la única que decide”, aseguró Sotomayor.