El bloque de Oviedo se fortalece en la Residencia Oficial

DSC_0623Trabajarán en el fortalecimiento del Poder Judicial y en la seguridad vial. La chepeña consideró como “un verdadero equipo de trabajo y en eso, consustanciarnos para buscar los mejor para nuestros departamentos y la provincia en general”.

El gobernador Beder Herrera recibió este jueves por la mañana al bloque de diputados Caudillos Federales, encabezados por la legisladora por Rosario Vera Peñaloza, Alejandra Oviedo. El encuentro sirvió para planificar una agenda de trabajo para lo que resta del año, donde se hará hincapié en aspectos fundamentales como la salud, seguridad e infraestructura para mejorar la calidad de vida de los riojanos, informó la diputada de Chepes.

Según informó la Casa de Gobierno, participaron los diputados Juan Pedro Cárbel (Chamical) Rodrigo Brizuela y Doria (Chilecito), Juan Florencio Bazán (Ángel Vicente Peñaloza), Pablo Maidana (Chamical) y Oscar Wilson Martinelli (Castro Barros). El otro legislador que compone el bloque, Enrique Nicolini (Chamical) se encuentra en Buenos Aires realizando gestiones en representación de este nuevo espacio político que se creó en la Cámara de Diputados.

Al finalizar la reunión los legisladores hicieron un balance que consideraron “muy positivo” sobre lo conversado con el mandatario. Al respecto, Oviedo expresó que “fue un encuentro fructífero con el gobernador, que es un conductor de primer nivel que tiene la provincia, a quien le presentamos propuestas de estos siete diputados que estamos trabajando por La Rioja”.

Oviedo explicó que “fue una reunión amena donde hablamos sobre la agenda provincial, planificamos el trabajo para lo que resta del año con el convencimiento de que vamos a fortalecer con nuestro humilde esfuerzo y el trabajo constante, tanto en la Cámara como en cada uno de los departamentos, el proyecto provincial que conduce el gobernador”.

Con respecto a las actividades que ya realizaron como Bloque, comentó que mantuvieron una reunión con el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Luis Brizuela “porque queremos trabajar en el fortalecimiento del Poder Judicial, el equipamiento en cada una de las circunscripciones, a lo que el gobernador nos expresó su apoyo en la reunión de hoy”.

En este mismo sentido, dijo que “estuvimos reunidos con el ministro de Gobierno, Felipe Álvarez para trabajar en materia de seguridad vial, que es una de los principales puntos en lo que queremos hacer hincapié porque es una de las problemáticas más difíciles que tenemos para tratar”.

Oviedo también indicó que “hablamos sobre las gestiones que está haciendo el gobernador en Buenos Aires en materia de obra pública, porque nosotros también además de legislar, gestionamos mejoras para nuestros departamentos y la provincia en general, por decisión del gobernador”.

Por otro lado, la legisladora se refirió al bloque como “un verdadero equipo de trabajo y en eso, consustanciarnos para buscar los mejor para nuestros departamentos y la provincia en general”.

Rodrigo Brizuela y Doria señaló que acordaron con el mandatario provincial seguir manteniendo estos encuentros y manifestó que “el gobernador es una persona que siempre nos ha recibido bien a todos, para poder trabajar conjuntamente”.

El diputado chileciteño comentó que aprovecharán la regularidad con la cual el titular del Ejecutivo Provincial visita el departamento Chilecito para “organizar un almuerzo de trabajo junto a todos los diputados del bloque, para seguir profundizando todos los temas que tienen en agenda”.

Agregó que es un bloque que quiere “trabajar sobre temas puntuales como educación, salud, seguridad, justicia, cosas que vemos que realmente le hacen falta a la provincia y que seguramente con algunas ideas del bloque podremos avanzar en cuestiones precisas para resolver algunos problemas”.