La finca de Anguinán, la toma de decisiones del Gobierno

beder cocina 01El gobernador dispuso que los becados del hospital de Chilecito cobren $2.000 como sueldo.  A través de Millicay, tomó forma el plan de otorgamiento de créditos para la compra de electrodomésticos. Y se definió la estrategia de la llegada de Beder Herrera al departamento Famatina, una tierra opositora a la minería. Érica Cavanay, vocera de los becados, por Realidad Social FM

Todo los fines de semana, la finca de Anguinán es el lugar en donde el gobierno toma las decisiones políticas e institucionales para abrir la semana.

El reducto se transforma en una virtual Casa de Gobierno o mejor dicho en la Residencia Oficial de los fines de semana, que está ubicada en la localidad chileciteña, donde el gobernador pasa su agenda.

Allí Luis Beder Herrera dispone estrategia y mantiene reuniones con dirigentes, y el fin de semana pasado no fue la excepción. El sábado, los becados del hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito fueron recibidos por el gobernador, tras las gestiones del diputado Pedro Enrique Molina.

En la oportunidad, el mandatario dispuso que empiecen a cobrar $2.000 mensuales. Los becados, según Realidad Social FM, les dijo al gobernador que sus sueldos eran de $ 1.350 pesos, quien se sorprendió, ya que había firmado tres aumentos el año pasado y que todos los becados deben cobrar de $ 2.050 pesos. Este martes los trabajadores cobraran la suma de $ 1.350 pesos, y desde el mes de abril cobraran $ 2.050 pesos.

En ese ámbito también tomó forma el plan de créditos para la gente más humilde, con el fin que puedan adquirir electrodomésticos, por iniciativa de Gastón Millicay, coordinador ejecutivo.

Tras el acto de lanzamiento en Chilecito, Raúl Moreno, la secretaria de Desarrollos Social Silvia Gaitán y la Rama Femenina valoraron la iniciativa.

“El Gobierno no solamente los ayuda con las viviendas, que es algo fundamental, y hoy con la posibilidad de que puedan tener un electrodoméstico, y escuchar al Gobernador que se continuará con la electrificación rural, para que aquellas familias de los puestos, puedan contar con la energía, esto realmente es justicia social, para lo cual nos sentimos orgullosos de pertenecer a este sector político que trabaja por el más necesitado, y brindándole la posibilidad que con poco pesos, pueden ir adquiriendo sus electrodomésticos”, afirmaron.

Coincidieron en decir: “Acá no se les regala nada, porque por ahí se nos cuestiona que se les regala las viviendas, y hoy los electrodomésticos, y esto no es un regalo, sino que es el esfuerzo que hace cada familia, con una mínima cuota de lo que ellos pueden dar por mes, pueden tener su electrodoméstico, y el compromiso verbal que hay entre la persona y el Estado”, y agregaron, “esto es justicia social”.

También se decidió la entrega de 15 viviendas en la localidad famatinense de Pituil.

Según Realidad Social FM, la entrega de hizo a través de la Administración de Vivienda y Urbanismo, Delegación Chilecito, a cargo de Leticia Carrizo. La obra de construcción estaba paralizada hace muchos años y el gobierno ordenó la culminación de las viviendas que benefician a las familias famatinenses.

En ese marco, Beder Herrera dijo: “Yo no sé si no sabe o no quiere hacer cosas, pero tiene una inutilidad enorme para la cosa pública”, en relación al municipio que lidera Ismael Bordagaray. En ese sentido, consideró que la administración “es un desastre”. E insistió: “No sabe o no quieres hacer cosas, realmente es de una inutilidad enorme para la cosa pública, aunque queda claro que si le encanta andar piqueteando, pero lamentablemente eso no soluciona los problemas de la gente ni le mejora su calidad de vida”.

Ante la consulta sobre si el municipio de Famatina es asfixiado en la faz financiera por parte de la provincia, lo rechazó al decir que  “las cuentas del municipio tienen 3 millones de pesos que no se usan y no sé cuál es la razón”.

Por último, el gobernador tildó a Bordagaray y sus funcionarios de “ñoquis institucionalizados, porque el Estado les paga un salario para realizar un trabajo, y no lo cumplen, Famatina es una de los departamentos que más obras necesita, pero su intendente no hace nada”.