Cadena 3: Atípica marcha de alumnos de la Universidad Nacional riojana

Publicado por

Por primera vez desde la vuelta de la democracia, se manifestaron contra el rector, que desde hace 23 años es Enrique Tello Roldán. Fue tras el despido de 40 docentes y el recorte en los salarios.Atípica marcha de alumnos de la Universidad Nacional riojana

Los estudiantes de la Universidad Nacional de La Rioja realizaron este martes una atípica marcha en contra de la conducción de esa casa de estudios, luego del despido de 40 docentes y de un recorte en los salarios.

Por primera vez desde la vuelta de la democracia, los alumnos salieron a las calles y protestaron contra la gestión del rector Enrique Tello Roldán, que ocupa ese cargo desde hace 23 años.

Una estudiante, que participó de la movilización, dijo a Cadena 3: “Hay irregularidades muy grandes. Despidos masivos, persecución y recorte de sueldos. Además, el hecho de que no haya concursos le quita prestigio a nuestro título”.

Según informaron los organizadores de la marcha, este miércoles a la mañana habrá una asamblea en la biblioteca de la universidad.