Politica

Reapareció la radical Díaz Bazán en misión del gobierno en Copiapó

DSC_0175La ex diputada provincial por el radicalismo, Judit Díaz Bazán, reapareció este martes como integrante de una misión oficial en la ciudad chilena de Copiapó.

La ex legisladora integró la comitiva del gobierno que participó de la ceremonia oficial de cambio de mando institucional y traspaso del cargo de máxima autoridad de Atacama, República de Chile, donde asumió este martes  como nuevo Intendente Regional, Miguel Vargas Correa.

El acto se llevará a cabo en el Salón de Honor de la Intendencia Regional en horas del mediodía, donde el Intendente de la Región de Atacama, Rafael Prohens Espinosa hizo el traspaso correspondiente.

La comitiva fue encabezada por el vicegobernador Sergio Casas junto a una comitiva a la diputada nacional Griselda Herrera, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados Luis Orquera, el ministro de Educación Walter Flores, los diputados provinciales Florencia López y Roxana Tejada, el secretario de la Gobernación Alberto Paredes Urquiza, y el secretario de Minería Oscar Lhez. También estuvieron presentes la Dra. Judit Díaz Bazán y el asesor Nicolás Martínez, según informó el gobierno.

Previamente en la noche del lunes, los funcionarios del gobierno de La Rioja fueron recibidos por el intendente de Copiapó Maglio Cicardini Neyra, quien ofreció un ameno agasajo de bienvenida, donde también estuvo presente el designado intendente Vargas Correa.

En la oportunidad, el intendente Cicardini Neyra agradeció la presencia de los representantes del Gobierno riojano, y expresó su anhelo de comenzar una nueva etapa de integración junto al flamante intendente, con quien comparte muchos objetivos y políticas de trabajo en este sentido.

DSC_0156Por su parte, el intendente próximo a asumir, Miguel Vargas Correa, destacó la importancia y el valor que conlleva contar con la participación de las autoridades riojanas, en este día que consideró histórico para Atacama y para Chile, con la asunción de la presidenta Michelle Bachelet.

Sostuvo que la integración no será una mera intención diplomática, sino que se transformará en actos concretos, que deben responder y estar a la altura de las acciones que ya viene realizando el Gobierno de La Rioja, como el alto avance del camino del paso internacional Pircas Negras, el cual se encuentra pavimentado en un gran porcentaje.

Por su parte, el vicegobernador Sergio Casas transmitió en primer lugar el saludo del gobernador Beder Herrera y disculpó su ausencia. Luego ratificó la férrea intención del gobierno riojano de continuar avanzando con pasos concretos en la integración de ambas naciones, y particularmente de la provincia de La Rioja con la IV Región de Atacama.

Casas realizó un repaso histórico de las razones que nos unen y que por supuesto son más que las que nos separan, haciendo alusión también a la cordillera de Los Andes, que es un aspecto geográfico que está siendo sorteado con el paso Pircas Negras.

A continuación el vicegobernador hizo entrega de presentes al intendente designado Vargas Correa, consistente en un poncho riojano. Luego el ministro de Educación hizo lo propio con el alcalde de Copiapó Cicardini Neyra.