La mega estructura del Ministerio de Desarrollo Social plasmada en decreto

Publicado por

Captura de pantalla (40)La Rioja, 10 de diciembre de 2013

Visto:

La Ley N° 8.229 de los Ministerios de la Función Ejecutiva Provincial, el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 713 de fecha 07 de junio de 2010, el Decreto FEP N° 61 de fecha 01 de diciembre de 2011 y;

Considerando:

Que, la Ley de Ministerios vigente, N° 8.229, ha determinado la Estructura Orgánica del Ministerio de Desarrollo Social, modificada por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 713 del 7 de junio de 2010 y posteriormente por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 61 de fecha 12 de diciembre de 2011.

Que, el inicio de un nuevo período institucional en la cartera de mención hace necesario adecuar la Estructura Orgánica del Ministerio de Desarrollo Social a los tiempos políticos que se avecinan, acompañando la gestión gubernamental en todos sus aspectos.

Que, la nueva estructura orgánica del Ministerio de Desarrollo Social, debe responder a la necesidad de la gente, y a los tiempos políticos que se viven, tanto a nivel provincial como nacional.

Que, en concordancia con la política que lleva a cabo los Gobiernos Nacional y Provincial es necesario acotar la Estructura Orgánica del Ministerio de Desarrollo Social, preservando solamente aquellas áreas indispensables para su correcto funcionamiento.

Que, en consecuencia es apropiado crear las correspondientes Unidades Orgánicas y sus respectivos cargos de Funcionarios no Escalafonados, determinando también sus competencias.

Que, es objetivo principal del Ministerio de Desarrollo Social, colaborar con el Gobierno de la Provincia en la asistencia y promoción social de las personas, familias y la sociedad civil en situación de pobreza y/o vulnerabilidad social, garantizando el acceso universal a los Derechos Humanos y Sociales Básicos.

Por ello, y en uso de las facultades otorgadas por el Artículo 126° de la Constitución Provincial,

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DECRETA:

Artículo 1°.-Modifícase el Artículo 26° del Decreto N° 2.760/07, el que quedará redactado de la siguiente manera: “Artículo 26°.-Es competencia del Ministerio de Desarrollo Social entender en, la prevención, promoción y asistencia social de las personas y la comunidad, con especial énfasis en las políticas dirigidas a la protección de los grupos vulnerables o en situación de riesgo, en especial personas con discapacidad, niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, fomento de la integración social y desarrollo humano, el desarrollo de igualdad de oportunidades para estos sectores, la protección de la familia y el fortalecimiento de las organizaciones comunitarias, como así también en materia de economía social y de defensa civil como instrumento de desarrollo territorial integral”.-

Artículo 2°.-Incorpórase como Inciso 13 del Artículo 27° del Decreto N° 2.760/07, lo siguiente: “13.-Coordinar la planificación, implementación y evaluación de las políticas, programas y proyectos inherentes a la economía social”.-

Artículo 3°.-Créase bajo directa dependencia del Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Desarrollo Social y su respectivo cargo de Secretario de Desarrollo Social, Funcionario no Escalafonado.

Artículo 4°.-Créase bajo directa dependencia de la Secretaría de Desarrollo Social, la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia y su respectivo cargo de Subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Funcionario no Escalafonado.

Artículo 5°.-Créase bajo directa dependencia de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Ministerio de Desarrollo Social, la Dirección General de Promoción Familiar y su respectivo cargo de Director General de Promoción Familiar, Funcionario no Escalafonado.

Artículo 6°.-Créase bajo directa dependencia de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Ministerio de Desarrollo Social, la Dirección General de Niñez y Adolescencia y su respectivo cargo de Director General de Niñez y Adolescencia, Funcionario no Escalafonado.

Artículo 7°.-Créase con directo reporte a la Dirección General de Niñez y Adolescencia, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia de la Secretaría de Desarrollo Social del Ministerio de Desarrollo Social, la Coordinación de la Residencia Educativa “Nueva Vida” y su respectivo cargo de Coordinador de Residencia Educativa “Nueva Vida”, Funcionario no Escalafonado.

Artículo 8°.-Créase con directo reporte a la Dirección General de Niñez y Adolescencia, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia de la Secretaría de Desarrollo Social del Ministerio de Desarrollo Social, la Coordinación Albergue “Niño Alcalde” y su respectivo cargo de Coordinador del Albergue “Niño Alcalde”, Funcionario no Escalafonado.

Artículo 9°.-Créase bajo directa dependencia de la Dirección General de Niñez y Adolescencia dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, de la Secretaría de Desarrollo Social del Ministerio de Desarrollo Social, la Coordinación del Centro de Desarrollo Infantil Comunitario (C.D.l.C.), y su respectivo cargo de Coordinador del Centro de Desarrollo Infantil Comunitario, Funcionario no Escalafonado.

Artículo 10°.-Créase bajo directa dependencia de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia de la Secretaría de Desarrollo Social del Ministerio de Desarrollo Social, la Dirección General para Personas con Discapacidad y su respectivo cargo de Director General para Personas con Discapacidad, Funcionario no Escalafonado.

Artículo 11°.-Créase con directo reporte a la Dirección General para Personas con Discapacidad, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia de la Secretaría de Desarrollo Social del Ministerio de Desarrollo Social, la Coordinación Social, de Salud y Educación y su respectivo cargo de Coordinador Social, de Salud y Educación, Funcionario no Escalafonado.

Artículo 12°.-Créase bajo directa dependencia de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia de la Secretaría de Desarrollo Social del Ministerio de Desarrollo Social, la Dirección General de Políticas de Inclusión para Adultos Mayores y su respectivo cargo de Director General de Políticas de Inclusión para Adultos Mayores, Funcionario no Escalafonado.

Artículo 13°.-Créase con directo reporte a la Dirección General de Políticas de Inclusión para Adultos Mayores, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia de la Secretaría de Desarrollo Social del Ministerio de Desarrollo Social, la Coordinación de la Universidad de la Tercera Edad Adulto Mayor y su respectivo cargo de Coordinador para la Universidad para la Tercera Edad, Funcionario no Escalafonado.

Artículo 14°.-Créase bajo directa dependencia del Ministerio de Desarrollo Social, la Subsecretaría de Abordaje Territorial y su respectivo cargo de Subsecretario de Abordaje Territorial, Funcionario no Escalafonado.

Artículo 15°.-Créase bajo directa dependencia de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, la Dirección General de Mejoramiento Habitacional y Barrial y su respectivo cargo de Director General de Mejoramiento Habitacional y Barrial, Funcionario no Escalafonado.

Artículo 16°.-Créase bajo directa dependencia de la Dirección General de Mejoramiento Habitacional dependiente de la Subsecretaría de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, la Coordinación de Mejoramiento Habitacional y su respectivo cargo de Coordinador de Mejoramiento Habitacional, Funcionario no Escalafonado.

Artículo 17°.-Créase bajo directa dependencia de la Dirección General de Mejoramiento Habitacional dependiente de la Subsecretaría de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, la Coordinación de Infraestructura Barrial y su respectivo cargo de Coordinador de Infraestructura Barrial, Funcionario no Escalafonado.

Artículo 18°.-Créase bajo directa dependencia de la Subsecretaría de Abordaje Territorial dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, la Dirección General de Asuntos Vecinales y su respectivo cargo de Director General de Asuntos Vecinales, Funcionario no Escalafonado.

Artículo 19°.-Créase bajo directa dependencia de la Subsecretaría de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, la Dirección General de Areas Rurales y su respectivo cargo de Director General de Areas Rurales, Funcionario no Escalafonado.

Artículo 20°.-Créase bajo directa dependencia de la Subsecretaría de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, la Dirección de Asuntos del Interior, y su respectivo cargo de Director de Asuntos del Interior, Funcionario no Escalafonado.

Artículo 21°.-Créase bajo directa dependencia de la Subsecretaría de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, la Dirección General de Asistencia Social y su respectivo cargo de Director General de Asistencia Social, Funcionario no Escalafonado.

Artículo 22°.-Créase con directo reporte a la Dirección General de Asistencia Social, dependiente de la Subsecretaría de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, la Coordinación de Seguimiento y Supervisión de Casos y su respectivo cargo de Coordinador de Seguimiento y Supervisión de Casos, Funcionario no Escalafonado.

Artículo 23°.-Créase bajo directa dependencia de la Subsecretaría de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, la Dirección General de Planificación y Organización de Políticas Alimentarias y su respectivo cargo de Director General de Planificación y Organización de Políticas Alimentarias, Funcionario no Escalafonado.

Artículo 24°.-Créase con directo reporte a la Dirección General de Planificación y Organización, dependiente de la Subsecretaría de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, la Coordinación de Programas Alimentarios y CAE y su respectivo cargo de Coordinador de Programas Alimentarios y CAE, Funcionario no Escalafonado.

Artículo 25°.-Créase bajo directa dependencia de la Subsecretaría de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, la Dirección General de Emergencia en Catástrofes y Siniestros y su respectivo cargo de Director General de Emergencia en Catástrofes y Siniestros, Funcionario no Escalafonado.

Artículo 26°.-Créase bajo directa dependencia de la Dirección General de Emergencia en Catástrofe y Siniestro del Ministerio de Desarrollo Social, la Coordinación de Emergencia y su respectivo cargo de Coordinador de Emergencia, Funcionario no Escalafonado.

Artículo 27°.-Créase bajo directa dependencia de la Dirección General de Emergencia en Catástrofe y Siniestro dependiente de la Subsecretaría de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, la Supervisión de Almacenamiento y su respectivo cargo de Supervisor de Almacenamiento, Funcionario no Escalafonado.

Artículo 28°.-Créase bajo directa dependencia del Ministerio de Desarrollo Social, la Subsecretaría de Economía Social y su respectivo cargo de Subsecretario de Economía Social, Funcionario no Escalafonado.

Artículo 29°.-Créase en el ámbito de la Subsecretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, la Dirección General de Coordinación Institucional y su respectivo cargo de Director General de Coordinación Institucional, Funcionario no Escalafonado.

Artículo 30°.-Créase bajo directa dependencia de la Subsecretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, la Dirección General de Ingreso Social con Trabajo y su respectivo cargo de Director General de Ingreso Social con Trabajo, Funcionario no Escalafonado,

Artículo 31°.-Créase bajo directa dependencia de la Dirección General de Ingreso Social con Trabajo dependiente de la Subsecretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, la Coordinación Legal y su respectivo cargo de Coordinador Legal, Funcionario no Escalafonado.

Artículo 32°.-Créase bajo directa dependencia de la Dirección General de Ingreso Social con Trabajo dependiente de la Subsecretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, la Coordinación Técnica y su respectivo cargo de Coordinador Técnico, Funcionario no Escalafonado.

Artículo 33°.-Créase bajo directa dependencia de la Dirección General de Ingreso Social con Trabajo dependiente de la Subsecretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, la Coordinación Social y su respectivo cargo de Coordinador Social, Funcionario no Escalafonado.

Artículo 34°.-Créase bajo directa dependencia de la Dirección General de Ingreso Social con Trabajo dependiente de la Subsecretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, la Coordinación Administrativa y su respectivo cargo de Coordinador Administrativo, Funcionario no Escalafonado.

Artículo 35°.-Créase bajo directa dependencia de la Subsecretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, la Coordinación de Promoción de Microcréditos y Micro -emprendimientos Sociales y su respectivo cargo de Coordinador de Promoción de Microcréditos y Micro -emprendimientos Sociales, Funcionario no Escalafonado.

Artículo 36°.-Créase bajo directa dependencia del Ministerio de Desarrollo Social, la Dirección General de Administración y su respectivo cargo de Director General de Administración, Funcionario no Escalafonado.

Artículo 37°.-Créase con directo reporte a la Dirección de Administración del Ministerio de Desarrollo Social, la Coordinación Contable, y su respectivo cargo de Coordinador Contable, Funcionario no Escalafonado.

Artículo 38°.-Créase con directo reporte a la Dirección de Administración del Ministerio de Desarrollo Social, la Coordinación de Compras y Contrataciones, y su respectivo cargo de Coordinador de Compras y Contrataciones,Funcionario no / Escalafonado.

Artículo 39°.-Créase con directo reporte a la Dirección General de Administración del Ministerio de Desarrollo Social, la Coordinación de Tesorería y su respectivo cargo Coordinador de Tesorería, Funcionario no Escalafonado.

Artículo 40°.-Créase bajo directa dependencia del Ministerio de Desarrollo Social, la Dirección General de Despacho y su respectivo cargo de Director General de Despacho, Funcionario no Escalafonado.

Artículo 41°.-Créase bajo directa dependencia del Ministerio de Desarrollo Social, la Dirección General de Promoción Sanitaria y su respectivo cargo de Director General de Promoción Sanitaria, Funcionario no Escalafonado.

Artículo 42°.-Créase bajo directa dependencia del Ministerio de Desarrollo Social, la Dirección General de Auditoría y Control y su respectivo cargo de Director General de Auditoría y Control, Funcionario no Escalafonado.

Artículo 43°.-Créase bajo directa dependencia del Ministerio de Desarrollo Social, la Dirección General de Recursos Humanos y su respectivo cargo de Director General de Recursos Humanos, Funcionario no Escalafonado.

Artículo 44°.-Créase bajo directa dependencia del Ministerio de Desarrollo Social, la Dirección General de Asuntos Legales y su respectivo cargo de Director General Jurídico Técnico, Funcionario No Escalafonado.

Artículo 45°.-Créase con directo reporte al Ministerio de Desarrollo Social, la Coordinación de Comunicación Social y su respectivo cargo de Coordinador de Comunicación Social, Funcionario no Escalafonado.

Artículo 46°.-Créase bajo directa dependencia del Ministerio de Desarrollo Social, la Coordinación de Información Social y su respectivo cargo Coordinador de Información Social, Funcionario no Escalafonado.

Artículo 47°.-Incorpórese, el organigrama de la nueva estructura ministerial aquí regulado, como Anexo I del presente acto administrativo.

Artículo 48°.-Háganse saber las disposiciones del presente acto administrativo a la Dirección General de Recursos Humanos, Liquidación y Control de Haberes del Ministerio de Hacienda, a los efectos pertinentes.

Artículo 49°.-El gasto que demande el cumplimiento del presente decreto será imputado previa adecuación a las partidas presupuestarias correspondientes.

Artículo 50°.-Comuníquese el presente decreto a la Función Legislativa Provincial.

Artículo 51°.-El presente decreto será refrendado en Acuerdo General de Ministros.

Artículo 52°.-Comuníquese, publíquese, notifíquese, insértese en el Registro Oficial y archívese.

Herrera, L.B., Gobernador -Guerra, R.A., M.H. a/c M.P. y D.L. a/c M.G.J.S. y DD.HH. -Luna, J.J., M.S. -Del Moral, M.D., M.D.S. -Bosetti, N.G., M.I. -Flores, R.W., M.E.C. y T. a/c S.G. y L.G.