Según Isonomía, Scioli 59% y Massa 58% de imagen positiva

Publicado por

www.isonomia.com.ar contents uploads 50fec301e874c Análisis Nacional MAYO14.pdfIsonomía Consultores publicó un avance del sondeo nacional que llevó adelante días atrás. Mientras prepara el trabajo final, la encuestadora dio a conocer la imagen de los dirigentes nacionales.

En el primer lugar aparece el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, con una imagen positiva del 59%. En tanto, la negativa se ubica en el 33% y un solo 4% no lo conoce.

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, aparece en el segundo lugar con una imagen positiva del 58% y una negativa del 24%. El nivel de desconocimiento del tigrense, en tanto, es del 6%.

Cerca de ambos bonaerense, se ubica el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. El referente del PRO cuenta con una imagen positiva del 55% y una negativa el 32% y un nivel de desconocimiento del 5%. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aún conserva una imagen positiva del 45% y la negativa supera el 50%, llega a 52%.

Luego figuran dos posibles precandidatos de FAUnen. El mendocino Julio Cobos tiene una imagen positiva del 42%, una negativa del 29% y un nivel de desconocimiento del 15%. Cerca, está Hermes Binner; el santafesino tiene una imagen positiva del 42%, una negativa del 19% y un nivel de desconocimiento del 25%.

El trabajo de Isonomía llevado a cabo del 2 al 9 de mayo, reflejó, además, que el 76% aseguró que el país está peor que hace un año atrás. También indicó que sólo el 24% votaría a un candidato a presidente apoyado a Cristina Fernández de Kirchner.

Con respecto a las problemáticas del país, el 45% dijo la inseguridad, el 33% las cuestiones económicas, el 11% los conflictos sociales y el 5% los políticos. Para cerrar, según el adelanto de Isonomía, el 38% de los entrevistados manifestó no estar seguro de mantener el empleo en los próximos 12 meses.