Según Isonomía, Scioli 59% y Massa 58% de imagen positiva

www.isonomia.com.ar contents uploads 50fec301e874c Análisis Nacional MAYO14.pdfIsonomía Consultores publicó un avance del sondeo nacional que llevó adelante días atrás. Mientras prepara el trabajo final, la encuestadora dio a conocer la imagen de los dirigentes nacionales.

En el primer lugar aparece el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, con una imagen positiva del 59%. En tanto, la negativa se ubica en el 33% y un solo 4% no lo conoce.

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, aparece en el segundo lugar con una imagen positiva del 58% y una negativa del 24%. El nivel de desconocimiento del tigrense, en tanto, es del 6%.

Cerca de ambos bonaerense, se ubica el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. El referente del PRO cuenta con una imagen positiva del 55% y una negativa el 32% y un nivel de desconocimiento del 5%. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aún conserva una imagen positiva del 45% y la negativa supera el 50%, llega a 52%.

Luego figuran dos posibles precandidatos de FAUnen. El mendocino Julio Cobos tiene una imagen positiva del 42%, una negativa del 29% y un nivel de desconocimiento del 15%. Cerca, está Hermes Binner; el santafesino tiene una imagen positiva del 42%, una negativa del 19% y un nivel de desconocimiento del 25%.

El trabajo de Isonomía llevado a cabo del 2 al 9 de mayo, reflejó, además, que el 76% aseguró que el país está peor que hace un año atrás. También indicó que sólo el 24% votaría a un candidato a presidente apoyado a Cristina Fernández de Kirchner.

Con respecto a las problemáticas del país, el 45% dijo la inseguridad, el 33% las cuestiones económicas, el 11% los conflictos sociales y el 5% los políticos. Para cerrar, según el adelanto de Isonomía, el 38% de los entrevistados manifestó no estar seguro de mantener el empleo en los próximos 12 meses.