Politica

Diputado advierte al gobierno riojano por la minería: “Volverá a fracasar en su intento”

image

El diputado nacional Héctor Olivares (UCR-La Rioja) cuestionó la intención de las autoridades riojanas de seguir apostando a la minería: “Parece que Beder Herrera no se acobardó con la lección que le dio el pueblo, y volverá a fracasar en su intento”.

Olivares ratificó la oposición al desarrollo mega minero en La Rioja y criticó las declaraciones del gobernador Luis Beder Herrera y el electo Sergio Casas a favor de la minería, durante la cumbre de provincias de la Organización Federal de Estado Mineros.

“Nos tratan de tontos, y quieren engañar a la gente haciéndole creer que ninguno de los candidatos a presidentes se opone al desarrollo minero, cuando la facultad de ejecutar una política minera es exclusiva decisión de los gobierno provinciales, dueño de los recursos naturales”, remarcó el legislador.

“Parece que Beder Herrera no se acobardó con la lección que le dio el pueblo de Famatina y Chilecito echando a tres empresas transnacionales, y le anticipamos que volverá a fracasar en su intento por la minería. El pueblo ya le puso la mano en pecho una vez, y lo volverá a hacer.”

Olivares agregó que “la gente ya no compra los espejitos de colores, y cuando le hablan del progreso, el crecimiento de la economía y los puestos de trabajo, tenemos ejemplos de sobre de la contracara que es la contaminación, el saqueo, y el riesgo del agua, como es la propia San Juan y Catamarca”.

Categorías:Politica