Descuentan el apoyo de todos los legisladores riojanos al presupuesto nacional

Publicado por

En el gobierno nacional descuentan que los cinco diputados nacionales y los tres senadores nacionales por La Rioja apoyarán la sanción del presupuesto en el Congreso. Se trata de los legisladores Héctor Olivares, Julio Sahad y Karina Molina por Cambiemos, y Danilo Flores y Luis Beder Herrera por el Partido Justicialista en la Cámara Baja; y los senadores Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria por el macrismo, y Carlos Menem por el peronismo.

La administración de Mauricio Macri sumó a los representantes de La Rioja para encaminarse a un quórum ajustado para tratar la ley de leyes. Emilio Monzó dejó trascender este fin de semana una lista, en la que aparecen los justicialistas riojanos.

Por Cambiemos no existen inconvenientes que para ello suceda, ya que son los defensores del modelo económico; mientras que por el PJ Beder Herrera había manifestado que no avalaría ningún ajuste, al tiempo que Flores -que apoyará- se ha pronunciado en el mismo sentido que el gobernador Sergio Casas por los recursos reclamados por la Provincia.

La duda estaría con el ex gobernador, aunque votaría en general el presupuesto y en particular se daría una fuerte discusión debido a la eliminación de recursos claves para todas las provincias.

Casas como la mayoría de los gobernadores han dado muestras de impulsar que los legisladores no dejen sin presupuesto a Macri, tras arduas negociaciones. En el caso particular de La Rioja, se incluyeron los recursos extras, como así también fondos específicos para los municipios.”Son horas decisivas (para La Rioja)” definió Flores que recordó que “se está proyectando para el próximo miércoles” una nueva sesión al respecto.

Mencionó la incidencia que tiene en la provincia, “el punto de coparticipación cedido en su momento y que luego se perdió y que ahora significarían alrededor de 8.900 millones de pesos”.

“La provincia está justificando y fundamentando la necesidad de ese dinero”, indicó Flores. Por eso, “autoridades de Hacienda de la provincia y de Economía de la Nación, vienen trabajando en ese sentido”. “La próxima semana estaría definido el monto y presupuesto definitivo para nuestra provincia”, adelantó el legislador.

Insistió Flores en la necesidad de recuperar el punto de coparticipación y consultado al respecto trasmitió su “optimismo” aunque admitió que “las negociaciones siempre han sido difíciles y duras”.

En cuanto a los alcances del presupuesto de la provincia, el diputado nacional sostuvo que “abarca todas las necesidades que tiene la provincia. Especialmente, el Gobernador hizo hincapié en lo que hace a la mejora de los salarios de los Empleados Públicos y Obras”.