Mercado Luna recordó a Alfonsín y defendió las banderas del radicalismo

Publicado por

Crítico del modelo del presidente Mauricio Macri, el secretario general de la Gobernación, Gastón Mercado Luna, recordó al ex presidente Raúl Alfonsín como el padre de la democracia, a 35 años del triunfo de la Unión Cívica Radical.

Mercado Luna se reunió con el hijo del desaparecido mandatario nacional, en donde defendió las banderas del radicalismo, hoy una parte asociado al macrismo en Cambiemos.

El secretario además blanqueó que no está alejado de la política, pese que integra y es un hombre clave del gobierno justicialista de Sergio Casas.

WhatsApp Image 2018-10-30 at 09.17.00

Mercado Luna se alejó del radicalismo riojano, luego de haber ocupado una banca en la Legislatura local y en la Cámara de Diputados de la Nación respectivamente.

Pronto asumirá como juez del Tribunal Superior de Justicia y le dice a los suyos que su referencia política es el ex presidente Alfonsín.

Es impulsor también para el armado de un sector radical no alineado con los senadores Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria, por lo cual se producirán encuentros en La Rioja como en Buenos Aires.