La reelección de Casas une a radicales y paredistas para rechazarla

Publicado por

La cúpula de la Unión Cívica Radical y los representantes del intendente Alberto Paredes Urquiza rechazaron este miércoles una reelección del gobernador Sergio Casas, al reunirse con los abogados radicales Ernesto Sanz y Ricardo Gil Lavedra..

Los senadores nacionales de Cambiemos, Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria, el diputado nacional Héctor Olivares, la presidenta del Comité Capital de la UCR Cristina Salzwedel , junto al ex viceintendente capitalino Felipe Álvarez y el secretario de Hacienda José Martínez, se reunieron con los abogados radicales.

“Nos reunimos para analizar los antecedentes y fallos jurisprudenciales”, informó Salzwedel y remarcó: “Está muy claro que en La Rioja no hay reelección”. De esa forma, se pronunciaron en el mismo sentido que el ex gobernador Luis Beder Herrera y el embajador argentino en Perú, Jorge Yoma, los dos de extracción justicialista.

Sin embargo, los abogados Fernando Rejal (ministro de Producción) y Juan Luna Corzo (ministro de Educación) coincidieron que no existe impedimento constitucional para que Casas se presente por otro mandato como gobernador.

 

2018-10-31