Ahora Casas no se quiere bajar del 2019

Publicado por

Sergio Casas prefirió estar solo en San Blas durante el fin de semana, para luego trasladarse el domingo en su auto al Parque de la Ciudad por los festejos del Día de la Madre.

El gobernador sonrió cuando el periodista de Radio 105.1 Alfredo Fernández quería hablar de las elecciones del año que viene.

Fernández fue el único testigo de lo que pasó el fin de semana en San Blas de los Sauces.

A un año del proceso electoral, salvo que se adelanten las elecciones como pretende el Ministerio del Interior (por eso la nota en La Nación y el silencio gubernamental local), Casas “está feliz” de ser el primer mandatario provincial, cuyo mandato vence el 10 de diciembre de 2019.

En este tiempo quiere dejar su impronta y especialmente por el aval nacional para que se hayan incluido $4.000 millones en el presupuesto nacional.

No da pistas si será candidato, aunque cree que es una buena señal, a través de los recursos que esté en la ley de leyes, que debe ser reafirmada en la Cámara de Senadores.

 

 

El gobernador habla como si no querría dejar la Gobernación, mientras que Cambiemos, la Municipalidad de la Capital, el ex gobernador Luis Beder Herrera, el embajador argentino en Perú Jorge Yoma, entre otros (hay dirigentes justicialistas que ingresan a la Casa de Gobierno piensan lo mismo), afirman que éste es el último mandato.

Casas no habla de la reelección, pero si lo hacen los ministros Fernando Rejal y Juan Luna Corzo, mientras que la semana pasada estuvo en Buenos Aires el secretario de Relaciones Institucionales Ariel Puy Soria caminando frente a la Corte Suprema de Justicia.

Puy Soria se reunió con abogados constitucionalistas (muy reconocidos) y hasta esto se habría hablado en la Casa Rosada. “No hay jurisprudencia para que se impide a Casas presentarse”, dicen voceros casistas y la intendenta de Arauco, Florencia López, sigue con las banderas reeleccionistas.

DqmrhlLWoAYk_Ka

El gobernador aseguró que respetará la Constitución. Lo que no dijo es lo que piensa su sector: no se reformará la Carta Magna, ya que según los abogados del gobierno, no le impide presentarse en los comicios del año próximo. Por este motivo, se repite el concepto de reciprocidad.

Entre amagues reeleccionista, el gobierno de La Rioja inicia el penúltimo mes del año entre dos partidos internacionales de basquetbol y la organización de festivales de verano; al tiempo que prepara un aumento salarial acorde al actual presupuesto y espera la sanción del nuevo en el Congreso, con un Casas que ahora él no se quiere bajar del 2019.