El quintelismo da un paso clave en un club tradicional

Publicado por

Si Sergio Casas no puede, él lo intentará. Si al gobernador se lo impide la Constitución provincial, Ricardo Quintela será candidato para suplantarlo en la Casa de Gobierno.

El diputado provincial enviará un mensaje político el próximo viernes 9 de noviembre en un lugar tradicional para el quintelismo: club Facundo II. Se trata del sitio de convocatoria para casi todas las campañas que encaró la línea interna de Quintela en el Partido Justicialista.

El sector de Quintela, con la aprobación del ex intendente, realizará un acto al lado del kartódromo para decir presentes.

Para ese acto peronista está invitado especialmente el gobernador. Y además los precandidatos a intendente Alcira Brizuela (concejal quintelista) y los ministros Juan Luna Corzo (Educación) y Juan Santander (Desarrollo Social), como así también referentes barriales y provinciales.

Tras la queja permanente Q que no les dieron cabida en el gobierno provincial, dejarán ese estado de ánimo para pasar a la acción política con miras a las elecciones del año próximo.

Bajo la presión de Cambiemos y Encuentro por La Rioja, el casismo insiste que el mandatario irá por otro mandato, ya que se lo permite la Carta Magna.

Mientras se da esa discusión en todos los ámbitos de poder, el quintelismo se presenta como el Plan “B” o la alternativa en caso de que fracase la reelección.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Ya Alcira Brizuela avisó que su objetivo es la Intendencia, que hoy administra Alberto Paredes Urquiza. De esa forma, pasó de actriz secundaria a protagónica, especialmente por la estructura dormida que tiene el quintelismo en los barrios capitalinos.

Hay que decir también que el peso de Quintela no es el mismo de otros dirigentes en el sector.

Así el quintelismo iniciará otra campaña electoral con más años y muchas canas, y la experiencia de dos intentos anteriores que no dieron su fruto para llegar a la Gobernación por errores propios y otros ajenos.

Con esos antecedentes, adonde Quintela fue socio de Fernando Rejal (actual ministro de Producción), el diputado mostrará que está dispuesto a dar pelea, si Casas no lo es.