El costillar de Puy Soria para “Chiqui” Tapia

Publicado por

Si la carne es de la calle Castro Barros es un manjar. No fue errada la elección para agasajar al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. Es una noche de jueves, clásica riojana a esta altura del año, Ariel Puy Soria fue el anfitrión de la delegación del AFA y los miembros de la Liga Riojana de Fútbol.

Encabezado por Claudio Tapia, alias “Chiqui”, el secretario de Relaciones Institucionales lo recibió en su casa, en la que el fuego del costillar era el sol de noche.

Tras los saludos de ocasión y luego que Tapia se había reunido con los directivos locales en el hotel céntrico, se trasladaron al domicilio de uno de los hombres fuertes del gobierno de Sergio Casas.

Entre chistes y comentarios de actualidad, en la casa de un político se habla de política, mientras el peronismo trata de aglutinarse bajo el paraguas de quien esté mejor instalado ante la sociedad.

Dq_XJq1WkAA0SRz

El helado esperaba para el postre cuando Casas busca ir por otro mandato dentro del PJ e integra la Liga de Gobernadores que hablan con el presidente Mauricio Macri, a través del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Tapia no es sólo un presidente del fútbol, es un dirigente que dialoga con Macri y especialmente con Daniel Angelici, el rostro macrista en la AFA y actual titular de Boca Juniors.

El gobernador lo recibe a media mañana del viernes a Tapia y su comitiva en la Casa de Gobierno con la presión de ceder el estadio de Vargas para el fútbol local.

El máximo referente del fútbol también es la cara de Hugo Moyano. Por lo cual, la política en su mayor esplendor está en un sola mesa en la AFA.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.