Gobernador destacó a los legisladores de La Rioja por la sanción del presupuesto

Publicado por

El gobernador Sergio Casas destacó a los diputados justicialistas Danilo Flores y Luis Beder Herrera, como así también algunos legisladores de Cambiemos por la sanción de la ley de presupuesto nacional que permitió que La Rioja tenga garantizado $4.240 millones extracoparticipables.

Casas presidió este domingo el acto por el 130° Aniversario del departamento General Lamadrid. En ese sentido, manifestó que seguirá haciendo los esfuerzos necesarios y no claudicará su lucha y reclamo por el punto de coparticipación.

Allí destacó el trabajo que llevó adelante el diputado nacional Danilo Flores en marco del Presupuesto Nacional, como así también de Beder Herrera y  algunos miembros de Cambiemos en la provincia.

“Es necesario que todos se unan a este reclamo legitimo e histórico, porque cuando se trata de las necesidades de nuestra gente no hay banderas políticas, aunque no todos puedan entenderla de esta forma. Nuestros pobladores deben saber quien esta de su lado y quien no”, resaltó.

“Conseguimos la mitad de los fondos que nos corresponden, incorporándolos de manera automática, porque debemos terminar con el peregrinar para lograr ser escuchados, hacer escuchar las necesidades de nuestra gente”, dijo.

Agregó que “vamos a seguir avanzando en una provincia pujante, siempre con la gente adentro, bregando por los puestos de trabajo, pero necesitamos decirles que paren con el ajuste, que nos den lo que nos corresponde porque esa lucha no va a claudicar”, enfatizó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al hacer uso de la palabra, Casas explicó que “en estos tiempos que no son fáciles, porque somos de una filosofía de pensamiento distinta al gobierno nacional, un gobierno nacional que no ha encontrado el rumbo en materia economía, en materia de producción industrial, resintiendo la economía de nuestra y todas las provincia”.

Agregó que “como provincia hemos dado hombres que lucharon por un sistema mucho más equitativo y tenemos compenetrada la tarea de seguir bregando por una provincia, por una nación mas libre, más justa, más soberana”.

Finalmente, el primer mandatario aseguró que continuará las gestiones por la concreción del Proyecto de Corredor Bioceánico, por Pircas Negras, para convertirnos en un punto principal de unión Y comercialización con los hermanos chilenos y llevar nuestra producción a Asia Pacifico.