La desvalorización de Martínez en el diario que Macri lee todas las mañanas

Publicado por

Todas las semanas el presidente Mauricio Macri lee una nota que desvaloriza a su candidato natural en La Rioja. El diario La Nación, según un recorte de notas realizado por Rioja Política, dedica un capítulo para dejar en segundo plano al senador nacional de Cambiemos, Julio Martínez, por su candidatura a gobernador en La Rioja.

Martínez, quien fue ministro de Defensa del gobierno de Macri, sufre “fuego amigo” en base a información que surge desde el Ministerio del Interior, que conduce Rogelio Frigerio.

El ministro está embarcado en su plan que los intendentes peronistas de las capitales de provinciales sean quienes lleven el sello de Cambiemos en las elecciones del año que viene y deja de lado a los “macristas puros”.

En el caso de La Rioja a los radicales, como pasa en otras provincias, quienes son los socios del PRO para conformar el partido presidencial.

En cada nota se habla del ascendente intendente de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza, y hasta se lo coloca en el lugar ganado por Martínez para encabezar la lista a gobernador.

2792703w1033

No debe existir antecedente inmediato de una campaña mediática nacional para que Macri lea que su ex ministro de Defensa, el mismo que le ganó a Carlos Menem en las elecciones a senador como al peronismo, no sea su candidato en la provincia.

De esa forma, el chileciteño tiene casi un enemigo declarado en un despacho de la Casa Rosada, que tantas veces ingresó por su paso en el Ministerio de Defensa.

el-gobierno-intenta-ampliar-su-tropa-y-apunta-a-sumar-peronistas-la-nacion

Cabe acortar que Martínez se referenció en el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ya que Frigerio -por su pasado- mantenía una buena relación con el ex gobernador Luis Beder Herrera, que le posibilitó llegar a Paredes Urquiza, ya que fue secretario general de la Gobernación bederista.

Un repaso de los últimos comentarios

El pase de diapositivas requiere JavaScript.