Presentan presupuesto municipal por $3.600 millones y se quejan por cultura contributiva

Publicado por

La Municipalidad de La Rioja elevó el proyecto de presupuesto para el año que viene. El mismo asciende a $3.600 millones, según informó el secretario de Hacienda, José Martínez, en una reunión ampliada en el Anexo del Concejo Deliberante.

“El presupuesto para el 2019 asciende a la cifra de 3.600.000.000 de pesos, que es un monto equilibrado, donde se priorizan los servicios públicos y donde se pueda avanzar en el plan de obras públicas que venimos realizando y ver la manera de cerrarlo el año que viene”, explicó Martínez.

Destacó que “los recursos que dispone el Municipio se componen de la ley de coparticipación que envía la Provincia, que de su totalidad, el 80 por ciento es para el pago de sueldos y pago de quincenas, el resto está compuesto por los 120 millones de pesos que se gira desde Nación y aproximadamente 400 millones de pesos de recaudación propia”.

En cuanto a la cultura contributiva de los riojanos, Martínez dijo -según un parte de prensa del Concejo Deliberante- que no es de las mejores, pero que “gracias a ciertas acciones puestas en funcionamiento de esta gestión se logró ampliar esa contribución en algunas tasas, como por ejemplo la inmobiliaria”.

Y el secretario planteó a los concejales “esta ordenanza que es trascendental para la vida de los capitalinos”.

En el Anexo del Concejo participaron del encuentro, el concejal a cargo de la Viceintendencia Oscar Luna, junto al cuerpo de concejales.

“Fue una reunión más que amena”, sintetizó el concejal Duilio Madera, presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante.

Madera acotó que en la reunión se pudieron evacuar algunas dudas que tenían los concejales, “para salir de cara a la sociedad, con un presupuesto claro, limpio, trabajado y que sea votado en virtud a lo acordado en la comisión”, aseveró.

“La explicación que dio el secretario de Hacienda tiene que ver con lo macro y ya en comisión nos puntualizaremos en lo micro. Pero queremos subrayar que fue una reunión más que amena, donde se saldaron las dudas y ahora vamos a seguir trabajando en este presupuesto”, concluyó el edil.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.