La paz riojana será alterada por Estados Unidos y el G20

Publicado por

Como las películas, pero en vivo y en directo. La Rioja quedó en el medio del G20 por un partido de basquetbol de Estados Unidos que se realizará el jueves en el Superdomo.

Por este motivo, Gendarmería Nacional, Policía Federal, miembros de seguridad de Estados Unidos y de la Policía de La Rioja estarán en las calles de la provincia.

“Entendiendo que en ese tiempo estará la Cumbre del G20 en la Argentina, queríamos plantear esta situación para que con la Nación se tomen las medidas necesarias”, indicó el gobernador Sergio Casas por la diagramación de la seguridad por las eliminatorias del Mundial de Basquetbol.

 

Casas lo planteó a la Presidencia de la Nación, en un encuentro con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a quien invitó al partido que disputará la Selección de Básquetbol de Argentina con las Selecciones de Estados Unidos y de México, en el Superdomo La Rioja, por las eliminatorias para el Mundial de China 2019.

 

1542227727056

Argentina deberá jugar ante Estados Unidos y México por las Eliminatorias para el Mundial del año próximo, y por eso Sergio Hernández, el entrenador de la Selección Argentina de Básquet confirmó a los 12 convocados.

El DT sorprendió al incluir a Paolo Quinteros, ya que no forma parte del plantel desde hace siete años, dos meses y tres días. Además se destaca la vuelta de Marcos Mata, quien solo jugó dos partidos en estas Eliminatorias, y la primera vez de Lucas Faggiano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La delegación se encontrará el lunes 26 en el Hotel Boca de la Ciudad de Buenos Aires y al día siguiente se trasladará rumbo a La Rioja, ya con el plantel completo tras la llegada de todos los jugadores que militan en las ligas de Europa.

El equipo argentino está casi adentro de la Copa del Mundo de China, ya que lidera al Grupo E con un total de siete partidos ganados y apenas uno perdido. Después de los encuentros con Estados Unidos y México, quedarán por delante solo dos partidos, ambos en febrero de 2019.