Refuerzan la seguridad por USA Basketball en La Rioja

Publicado por

Los gobiernos nacional y provincial acordaron reforzar la seguridad en la capital riojana, a raíz de la presencia del equipo de basquetbol de Estados Unidos, que jugará el próximo jueves con la selección argentina en el estadio Superdomo, ubicado en el Parque de la Ciudad.

El gobernador Sergio Casas se reunió con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por el sistema de seguridad que se implementará en La Rioja por la llegada de la selección estadounidense, que coincidirá con la cumbre del G20 en la Capital Federal.

Seguramente desde el fin de semana, aunque se acentuará desde el martes, los riojanos que transitan el centro de la ciudad, como así también las avenidas que comunican hacia el Parque de la Ciudad y el aeropuerto riojano, notarán una fuerte presencia de fuerzas policiales nacionales y provinciales. Hasta habrá cortes de calles.

El secretario general de la Gobernación, Gastón Mercado Luna, entabló diálogo con la Embajada de Estados Unidos en Argentina, mientras que miembros del Servicio Secreto estadounidense supervisan en La Rioja las rutas por donde se movilizará su selección y el hotel en el que se alojarán, que tendrá una custodia especial.

Todo se debe por la presencia de USA Basketball que anunció su plantel de 12 jugadores para afrontar la próxima doble competencia por las eliminatorias camino al Mundial de China 2019.

El primer compromiso será en La Rioja, el venidero jueves 29, ante la selección Argentina que dirige el bahiense Sergio Hernández. Tres días después, Estados Unidos visitará a Uruguay.

En la nómina aparecen solo tres jugadores con experiencia en la actual clasificación, aunque otros ocho tienen partidos disputados en la NBA.

La lista presentada por el DT Jeff Van Gundy es la siguiente:

Joel Berry II (South Bay Lakers)
Reggie Hearn (Stockton Kings)
Scotty Hopson (Oklahoma City Blue)
John Jenkins (Westchester Knicks)
DeAndre Liggins (Sioux Falls Skyforce)
Eric Moreland (libre)
Chasson Randle (Capital City Go-Go)
Cameron Reynolds (Stockton Kings)
Richard Solomon (Oklahoma City Blue)
Jarnell Stokes (libre)
Travis Trice (Wisconsin Herd)
Tyler Zeller (libre)

Tres de ellos (Hearn, Randle y Trice) ya han jugado en las actuales Ventanas FIBA.

En tanto, la mayoría ha incursionado en la NBA: Zeller (406 partidos en Cleveland, Boston, Milwaukee y Brooklyn), Hearn (3 en Detroit), Hopson (3 en Cleveland y Dallas), Jenkins (145 en Atlanta, Phoenix y Dallas), Liggins (177 en Orlando, Oklahoma, Miami, Cleveland, Dallas, Milwaukee y New Orleans), Moreland (78 en Sacramento y Detroit), Randle (26 en New York y Philadelphia) y Stokes (28 en Denver, Memphis y Miami).

Así está el Grupo E: 1°) Estados Unidos y Argentina, 15 puntos; 3°) Puerto Rico y Uruguay, 13; 5°) México y Panamá, 11.