El casismo se encamina a un frente con un sector de Cambiemos

Publicado por

El sector del gobernador peronista Sergio Casas se encamina al armado de un frente electoral con un sector de Cambiemos, el partido del presidente Mauricio Macri, distanciado del estilo martinista y sahadista.

Como presidente del Partido Justicialista, Casas aspira que se amplíe la oferta electoral con otras figuras de cara a los comicios provinciales, que se concretaría el último domingo de mayo.

Por ello, el gobernador no le esquiva a las fotografías con representantes legislativos de Cambiemos.

El diputado por Rosario Vera Peñaloza, Daniel Miranda, sería tentado por el gobierno de La Rioja para ser uno de los armadores de ese frente electoral.

Miranda, que surgió de Fuerza Cívica Riojana transformado en Cambiemos, hoy no está convencido con la estrategia electoral del senador nacional Julio Martínez, quien mucho le debe al hombre de los Llanos.

El legislador chepeño dio muestras de trabajar en conjunto con el peronismo a sumarse en ese sentido con los otros representantes de su departamento.

Ds7rtzUXcAE7JX1

Casas además pretende que, como Miranda, se sume la diputada nacional Karina Molina, hoy distanciada del partido PRO por el manejo de quien fuera presidente, su par Julio Sahad.

Hay que destacar que la justicia federal dispuso que se realicen nuevos comicios internos en una mesa de San Blas para definir quien se queda con el manejo del PRO.

Sahad enfrentó al concejal Renzo González, un aliado del intendente Alberto Paredes Urquiza.

Molina, una peronista en las filas del PRO, se reunió con Casas en la Residencia Oficial y lo acompañó a la Capital Federal.

La legisladora nacional mantiene un buen diálogo con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, un ferviente impulsor de un acuerdo entre el macrismo y el peronismo en las provincias.

Ds74lDpXgAEyDnz

Frente a ello, Miranda y Molina, si aceptan, tendrían la responsabilidad del diseño de un frente político que busca el mandatario riojano.