Semana de definiciones por el Congreso del PJ para lanzar a Casas sin internas

Publicado por

La mesa chica del peronismo que responde al gobernador se reunirá este lunes para definir que día se hará la convocatoria del Congreso partidario, que lidera el ex vicegobernador Miguel Ángel Asís.

Entre el jueves o viernes sería la fecha del llamado a los congresales del Justicialismo, que preside Sergio Casas, que será el principal protagonista político de la semana.

La mayoría de los intendentes y de los diputados solicitarán formalmente, por nota, que el Congreso consagre a Casas, sin elecciones internas partidarias, como candidato a gobernador por el peronismo con vistas a las elecciones provinciales, que se concretarían el último domingo de mayo, según el Ministerio del Interior de la Nación.

Sin embargo, el casismo buscará que el pedido sea más amplio e integre a otros referentes del partido, con el fin que tenga sustento político y legal lanzar un nombre y sin comicio interno.

Este lunes, Cambiemos brindará una rueda de prensa para rechazar públicamente, paso previo al judicial, la reelección de Casas. De esa forma, anunciará que dará guerra judicial a la pretensión reeleccionista del gobernador.

Asís dialogó con dirigentes del peronismo, a raíz de la iniciativa política de los jefes comunales y legisladores provinciales, principales referentes del poder departamental. Fue a raíz que recibió la orden para que llame a los congresales al partido de la calle Perón para el jueves o viernes.

Hay que apuntar que Casas quedó como presidente del PJ, luego que el Congreso partidario recibió la renuncia de la mayoría de los integrantes del Consejo provincial, que provocó una acefalía en desmedro del ex presidente y actual diputado nacional, Luis Beder Herrera.

Fuentes legislativas explicaron que el gobernador es el único dirigente de peso para presentarse como candidato debido que “mide para tratar de mantener la gobernación en manos del peronismo”.

En base a esa consideración, el casismo trabaja desde hace tiempo por la reelección y defiende a Casas que está habilitado al interpretar el artículo 120 de la Constitución provincial.