Vuelven a la carga con internas en el PJ, pero ahora con Casas como candidato

Publicado por

En el peronismo todos se posicionan si falla el plan “Sergio puede” del gobierno provincial. A pesar que la mayoría de los intendentes y diputados firmaron una solicitud al Congreso del Justicialismo para que Sergio Casas sea consagrado, esos mismos no están seguros que el gobernador puede presentarse en las elecciones del año entrante.

Se diferencian ampliamente en privado de lo que transmite la mesa chica del casismo, que está en la Capital Federal. El gobierno asegura que Casas será candidato por el peronismo.

Jefes comunales y legisladores hablan entre ellos y a través de terceros con la Municipalidad y Cambiemos, ya que La Rioja no es tan grande para que ello no suceda.

Este jueves, el diputado provincial por Castro Barros, escribió un mensaje muy subjetivo en su cuenta de Twitter: “El PJ debe tener internas, incluso si se avala la candidatura de Sergio Casas”.

Marcelo Del Moral en Twitter El PJ debe tener INTERNAS incluso si se avala la candidatura de Sergio Casas. Solo UNIDOS y con un partido amplio y democrático se puede ganar sino seg

El ex presidente del bloque de diputados Justicialista y ex intendente de Castro Barros consideró que “unidos y con un partido amplio y democrático se puede ganar sino seguiremos expulsando compañeros”.

Del Moral, quien en las últimas horas se mostró con todos los referentes potables del peronismo, pidió la “unidad en la diversidad para enfrentar las políticas de pobreza y desempleo del gobierno nacional”.

Sobre esto último se le hará difícil hablar Paredes Urquiza, con quien estuvo el representante de Aminga, ya que está alineado al presidente Mauricio Macri.

DcxtPPDWkAcISUW

“En mi cabeza no está Sergio Casas candidato porque creo en la Constitución, una vez más se está violando la Constitución. La voluntad popular no puede estar por encima de la voluntad de los constituyentes”, afirmó el vicegobernador Néstor Bosetti por Radio La Red, tras reunirse con la ex senadora Teresita Luna.

La ex legisladora, alineada al paredismo, dijo además que con el vicegobernador “coincidimos absolutamente” en referencia al contenido del artículo 120 de la Constitución provincial. “El artículo 120 es muy claro y se dio en un momento muy importante. No hay ningún margen para re interpretarlo, es taxativo el artículo sobre la reciprocidad”, agregó.

Mientras tanto, el diputado Renzo Castro sostuvo en Radio La Red que “el Gobernador está absolutamente habilitado para ser candidato, el artículo 120 toma dos verbos reelegir y suceder, y le aumenta el adjetivo recíprocamente. La gestión de Casas está necesitando un segundo mandato”.