Judicialización de la política: Hasta el martes, recurso de Cambiemos no fue tratado

A pesar del fuerte lobby mediático nacional de Cambiemos, a través de los diarios La Nación y Clarín, el recurso presentado por el diputado nacional radical, Héctor Olivares, no fue tratado este martes por la Corte Suprema de Justicia. 

Olivares, en su calidad de presidente del radicalismo, junto a Marcelo Wechsler (el interventor del PRO en la provincia), regresó al máximo tribunal para que invalide la consulta popular por la enmienda constitucional que habilitó al gobernador Sergio Casas para presentarse por un nuevo mandato.

DzIpxZlWwAI9kVa

En las últimas 48 horas se pudo leer en los medios porteños, alineados a la política macrista, que la Corte tomaría la demanda riojana como uno de los primeros casos a tratar, pero eso hasta el martes a la tarde no sucedió.

Casas convocó a elecciones provinciales para el 12 de mayo, como había trascendido en diciembre pasado.

Cambiemos insistió con la judicialización de la política como eje de campaña. Por este motivo, espera que la Corte sea el árbitro de las elecciones en La Rioja. En el recurso anterior, la justicia no quiso ser parte de conflictos electorales provinciales, como viene aconteciendo.

El recurso está en la Secretaría de Juicios Originarios

Captura de pantalla (14)

Luis Genovesi, el letrado patrocinante

Captura de pantalla (15)La demanda en trámite

Captura de pantalla (16)