Teresita Madera en el despacho de Frigerio: “Casas seguirá como gobernador”

Publicado por

La diputada provincial Teresita Madera fue la enviada del Gobierno de La Rioja para entregar el mano el decreto de convocatoria a elecciones provinciales para el 12 de mayo en Casa Rosada.

El gobernador Sergio Casas le otorgó esa misión a Madera, con el fin que se reúna con los funcionarios del presidente Mauricio Macri en el Ministerio del Interior, que conduce Rogelio Frigerio.

La legisladora provincial fue recibida por el secretario del Interior, Sebastián García De Luca, la mano derecha de Frigerio en su calidad de viceministro, donde oficialmente la Nación quedó informada sobre el adelantamiento de los comicios en la Rioja.

El encuentro se produjo este miércoles por la tarde en Balcarce 50, aunque ya se había hablado de esta posibilidad en diciembre entre Frigerio y Casas.

En la oportunidad, Madera dijo que “Casas seguirá como gobernador”, luego de la consulta popular por la enmienda constitucional que lo habilitó para un nuevo mandato. Pero la Unión Cívica Radical regresó a la Corte Suprema de Justicia para que la impugne.

En la siesta del miércoles en los pasillos de la Casa Rosada ya corría la versión sobre que el senador nacional radical Julio Martínez será el candidato a gobernador de Cambiemos, a pesar de la presión ejercida por Frigerio, y especialmente por De Luca, para que el intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, sea el rostro de Macri en La Rioja.

La reunión entre la enviada riojana y el representante macrista sirvió para hablar sobre la cuestión electoral y la injerencia de la Nación en las discusiones locales, como así también el reclamo de $980 millones que el gobierno nacional le debe a La Rioja.

Previamente, Madera almorzó con referentes del peronismo no kirchnerista, a quien invitaron sumarse para trabajar por una alternativa en el país. La legisladora es el nexo con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Aprovechó para recorrer los pasillos del Congreso de la Nación, donde se encontró con viejos conocidos, ya que ella fue diputada nacional. También se supo que los legisladores no kirchneristas y los que responden a Sergio Massa trabajarán juntos en un interbloque.