Politica

Eduardo Menem por Beder Herrera, la alternativa del casismo en el Congreso

La Casa de Gobierno comenzó a trabajar no solo por la reelección del gobernador Sergio Casas sino también por los representantes en el Congreso de la Nación. Se trata de las tres bancas en juego que estarán en la Cámara de Diputados.

Este año finalizan sus mandatos Héctor Olivares y Karina Molina por Cambiemos y Luis Beder Herrera por el Partido Justicialista. En ese marco, la mesa de casismo muestra un abanico de nombres en las negociaciones políticas. Allí surgió el nombre de Eduardo Menem, hermano del ex presidente, y el hombre más experimentado en el Congreso de la Nación.

Así el ex senador podría reemplazar a Beder Herrera, que mantiene su candidatura a gobernador en las elecciones del 12 de mayo.

Menem se pronunció a favor de la consulta popular por la enmienda constitucional y reafirmó el perfil que busca Casas para la boleta que estará en el cuarto oscuro en las elecciones nacionales.

Tras su paso por el Senado, Menem continuó con charlas por el país. Por ello, la Legislatura de Santiago del Estero realizará este año el II Curso Internacional de Actualización en Derecho Parlamentario, a llevarse a cabo entre el 10 de abril y el 2 de octubre, destinado a legisladores (tanto diputados como concejales), personal legislativo, asesores, miembros de diferentes instituciones y entidades.

El director académico santiagueño será el Dr. Sergio Díaz Ricci, con un cuerpo de profesores y conferencistas de reconocido prestigio académico y jurídico, entre ellos Jorge Gentile, Eduardo Menem, Eduardo Llugdar, los colombianos Jaime Orlando Santofimio Gamboa y Andrés Mauricio Briceño Cháves, y el español Omar Bouazza Ariño, entre otros.

Las inscripciones para participar de este curso ya están disponibles en la Secretaría Legislativa de la Cámara de Diputados, o vía web en el siguiente link: http://dp.redddhh.org.