Fonzalida y el gabinete provincial de Chilecito le dejaron el protagonismo a Gaitán

Las ausencias estuvieron en el orden del día en la actividad oficial en la Perla del Oeste. Allí no se los vio a los funcionarios oriundos de Chilecito del gobernador Sergio Casas, como así también al diputado provincial Lázaro Fonzalida, cuestionado por sus dichos en torno a la consulta popular.

Principalmente el ministro de Producción, Fernando Rejal, en su condición de ex intendente, entre otros funcionarios provinciales, fue uno de los grandes ausentes, donde Casas, junto a la intendenta Silvia Gaitan (que está habilitada para buscar la reelección, aunque se la midió como candidata a vicegobernadora), el diputado nacional Danilo Flores y la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, encabezaron los actos centrales por el 304° aniversario del departamento Chilecito.

La celebración, que contó con desfile cívico- militar, se llevó a cabo en la Plaza de la Cultura “Cacique Coronilla”. En la ocasión, el gobernador entregó dos ambulancias para el Hospital Eleazar Herrera Motta, dio a conocer que comenzará la construcción de la sucursal del Banco Rioja y anticipó significativos anuncios para Chilecito.

El acto que se realizó en la tarde de este martes, fue presidido por el gobernador Sergio Casas junto a la intendenta Silvia Gaitan, el diputado nacional Danilo Flores, la vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima y el diputado provincial Ricardo Herrera.

Estuvieron también presentes los diputados provinciales Teresita Madera y Elío Díaz Moreno, el viceintendente de Chilecito Guillermo Aguilar. Acompañaron también la intendenta de Arauco Florencia López, los ministro de Gobierno Alejandro Moriconi, de Salud Judith Díaz Bazán, el jefe de la Policía de Provincia Marcelino Elizondo, los secretarios de Tierras Irene Zárate Rivadera, de Gobierno Carlos Oropel, de Relaciones Institucionales Griselda Herrera y de Prensa y Difusión Luis Solorza, el presidente del Banco Rioja Ángel Ávila, y el director Gerente General Federico Bazán, el titular de Ipalar Adolfo Scaglioni, concejales y autoridades municipales, instituciones educativas, agrupaciones gauchas y la comunidad chileciteña.

El acto dio inicio con la Revista de Tropas y el saludo del primer mandatario a la Agrupación “19 de Febrero”. Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno a La Rioja, ejecutado por la Banda de Música del Regimiento de Infantería N° 15 y la Banda de Música de la Policía de la Provincia, respectivamente.

Luego, la vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, junto a los diputados provinciales presentes, hizo entrega a la intendenta de una Placa Recordatoria por el 304° aniversario de la fundación de Chilecito, en representación de la Cámara de Diputados de la Provincia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El valor del trabajo en unidad

Al hacer uso de la palabra, la jefa comunal Silvia Gaitan, expresó su agradecimiento al primer mandatario provoncial por acompañar la celebración en el día de su cumpleaños, como así también a las autoridades presentes y al pueblo chileciteño que participó de los festejos. “Es un día importante y sin duda para él también es un día importante porque deja sus afectos, por eso quería rescatar este gesto tan importante para todos nosotros”, manifestó Gaitán.

En ocasión de una fecha importante para el Departamento, Silvia Gaitán expresó su agradecimiento a los chileciteños “por haberme permitido trabajar estos tres años”. Asimismo resaltó, que fueron años intensos de mucho trabajo con la expectativa de dejarle lo mejor a cada chileciteño.

“Me llevo la mejor de las experiencias vividas en la alegría y las tristezas”, dijo y rescató todo lo logrado en su gestión junto al acompañamiento de la comunidad.

Gaitán, señaló también que generalmente en este tipo de discursos suele hacerse un balance de la gestión, pero aseguró que siente de corazón que no hace falta enumerarlas porque la gente las conoce.

“Hemos vivido situaciones difíciles, sin embargo hubo un equipo fuerte, sólido y contundente para atender cada una de las necesidades que tuvo la comunidad”, dijo y agregó: “administramos de la mejor manera nuestro recursos al compás de las necesidades que nos planteaba nuestra sociedad y lo hemos logrado juntos”. “Les pido a todos que sigan acompañándonos”, enfatizó.

Así también, en su mensaje anticipó que “en el mes de marzo iremos cumpliendo a la sociedad con nuestro plan de acción”.

Por último, agradeció a la sociedad que la acompañó en estos tres años de gestión, a su familia y a todo el equipo de trabajo, que más allá de las diferencias trabajaron para llevar a Chilecito a una mejor situación.

Dirigiéndose finalmente al primer mandatario provincial, reiteró su agradecimiento. “A usted gobernador de la provincia, mi amigo, mi hermano, de quién recibí el mejor de los consejos, deposito en usted la mejor de la confianza y no me cabe la menor duda de que será nuestro próximo gobernador por 4 años más”, sentenció.

Entrega y desfile

Seguidamente, en el marco de los festejos el gobernador hizo entrega de la llave de dos ambulancias nuevas para el hospital Eleazar Herrera Motta.

Acto seguido, la comunidad a viva voz entonó el Feliz Cumpleaños a Chilecito. De inmediato, se dio paso al desfile cívico militar, del que participaron abanderados y escoltas de instituciones educativas de diferentes niveles, instituciones intermedias, agrupaciones gauchas, entre otros.