Siniestros viales: Un fin de semana con una muerte y varios heridos

El flagelo sigue activo y se potenció éste fin de semana con múltiples siniestros viales que cobraron la vida de una riojana, dejaron 4 personas graves internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), y 2 más, uno en Traumatología y otro Guardia Central.

Según el informe médico brindado por médico de guardia de la UTI, Dr. Walter Castro “Eduardo González de 32 años ingresó este sábado aproximadamente a las 22 horas, derivado de Aimogasta con politrauma, traumatismo de tórax cerrado, traumatismo de pelvis secundario. Actualmente se encuentra en UTI hemodinámicamente estable, sin respirador artificial”.

Desde Aimogasta también fue derivado Alejandro Garay 27 años, que ingresó con traumatismo de cráneo grave. Actualmente se encuentra en UTI, cursando las primeras horas sin asistencia mecánica respiratoria , y se hemodinámicamente estable”.

Por otra parte “Nahuel Ávila de 24 años, ingresó a la madrugada de éste domingo derivado del departamento Ángel Vicente Peñaloza por accidente de moto, con diagnóstico de traumatismo de cráneo leve, traumatismo facial grave, actualmente se encuentra con oxigenoterapia, internado en la UTI. Se hizo interconsulta con el servicio de otorrinolaringología y neurocirugía y diagnosticaron conducta expectante”.

Desde Chamical fue derivado el paciente Ricardo Cardozo de 60 años que ingresó con politraumatismo que provocó la amputación traumática de su pierna izquierda. “Se le realizaron todos los estudios pertinentes, y se lo pasó de urgencia a quirófano para completar la amputación del miembro. Actualmente se encuentra en Terapia Intensiva, con asistencia mecánica respiratoria para y pronóstico reservado” explicó el profesional.

El hecho más lamentable fue el deceso de una mujer identificada como Juliana Vega que llegó ésta mañana sin signos vitales al hospital, donde el equipo realizó maniobras de reanimación sin respuestas favorables. Según fuentes policiales, habría chocado con un poste de luz en la Capital.

Del mismo episodio quedó internada en Guardia Central Emilce Carpio una joven de 19 años (acompañante) “luego de estudios se diagnosticó con politrauma, fractura de macizo facial, y de órbita izquierda, se encuentra estable hemodinámicamente respondiendo a órdenes simples, se realizó interconsulta con neurocirugía donde no hay lesión encefálica, se hizo valoración con neurología y se espera conducta expectante, y también hizo consulta con cirugía de cabeza y cuello” explicó la Dra. Andrea Chanampa médica de guardia central.

Finalmente a las 7 de la mañana de éste domingo, ingresó el paciente Juan Rodríguez de 20 años, derivado de Chamical con diagnóstico de fractura expuesta en grado 2 de fémur. Se le hizo cirugía de toilet, y se colocó una tracción esquelética hasta la cirugía definitiva, continúa internado en el Servicio de Traumatología”, concluyó.