Politica

Mercado Luna: “No me avergüenzo de mis orígenes, que se avergüencen los desmemoriados”

WhatsApp Image 2019-03-08 at 15.51.53(1)

El secretario general de la Gobernación, Gastón Mercado Luna, aseguró que “no me avergüenzo de mis orígenes, que se avergüencen los desmemoriados” durante un encuentro con jóvenes dirigentes.

Mercado Luna, de afiliación radical alineada al desaparecido presidente Raúl Alfonsín, lideró una reunión con una nueva camada dirigencial y le apuntó a la actual conducción del radicalismo, socia del presidente Mauricio Macri.

En ese sentido, el ex diputado nacional y provincial dijo que “no me avergüenzo de mis orígenes, que se avergüencen los desmemoriados” al mostrarse crítico de la política macrista que es avalada por la Unión Cívica Radical de La Rioja, que conforma la alianza Cambiemos junto al partido PRO.

El secretario, integrante de la mesa chica del sector político del actual gobernador Sergio Casas, advirtió sobre la difícil situación que atraviesa el país. “La gente la va a pasar mal con las políticas de Macri. Esto va a empeorar y lo van a sufrir los más humildes. Allí tenemos que estar”, le dijo a los jóvenes.

Por este motivo, realizó un llamado a la acción política: “Ustedes son nuestros ojos, pies y manos en la calle. Ayuden a quienes lo necesiten. Es nuestro trabajo”, puntualizó.

Consideró además que nNosotros, los más grandes, no podemos irnos sin antes sembrar los dirigentes que van a cambiar la política para siempre”.

Esta semana se hizo la presentación en sociedad del partido provincial Renovación y Cambio, una linea radical alfonsinista, cuyos orígenes se remonta Mercado Luna. La misión de Renovación y Cambio será sumar a los radicales enojados con Macri y que no votan al peronismo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.