Politica

El casismo pasó el duelo por el fallo de la Corte y define la estrategia electoral

Luego del duelo respectivo por el duro golpe recibido desde el máximo tribunal nacional, el gobierno puso en la mesa distintas alternativas electorales

La Casa de Gobierno fue escenario del primer encuentro político del peronismo oficialista, tras el fallo adverso para el gobernador Sergio Casas por su reelección en la Corte Suprema de Justicia.

En la tarde del miércoles, en el primer piso de la Casa de las Tejas confluyeron los principales dirigentes del peronismo -alineado al casismo- con la idea del armado de la estrategia por las elecciones provinciales.

Luego del duelo respectivo por el duro golpe recibido desde el máximo tribunal nacional, el gobierno puso en la mesa distintas alternativas electorales, entre ellas la discusión de la fecha de los comicios y la modificación de la Ley Electoral (con la incorporación del voto electrónico, entre otros aspectos).

Previamente al encuentro, el presidente de la bancada legislativa del peronismo, Hugo Páez, se refirió en radio La Red sobre la instauración de la Ley de Lemas.

En ese sentido, el diputado por Felipe Varela explicó que “hasta ahora son conversaciones. No hay nada concreto de cambiar el sistema electoral. La sociedad no le gusta que se toquen estos temas en estos años electorales”, advirtió.

En ese sentido, Páez reconoció que la Ley de Lemas, avalada por la Corte Suprema de Justicia, “levanta mucha polvareda en la sociedad” y aseguró que “no es una reforma para favorecer la candidatura del actual Gobernador. Tenemos que revisar cosas después del fallo judicial”.

Públicamente el peronismo casista se cuida a la hora de dar nombres de una potencial fórmula para no ofender al propio gobernador.

Al respecto, Párez confirmó que “hay opiniones dispares sobre cómo elegir el candidato, se habla de tres opciones: el consenso, la ley de Lemas o una interna del partido”, sentenció.