Para el gobierno, es una ruptura definitiva entre Casas y Bosetti luego de la avioneta

Publicado por

El vicegobernador dio detalles de la avioneta y explicó que está valuada en más de un millón de dólares y que en un principio, el fin era para la salud pública

El gobierno dejó afuera hasta de los actos institucionales al vicegobernador Néstor Bosetti, quien envió mensajes de reconciliación con el gobernador Sergio Casas.

Bosetti regresó esta semana a la casa del diputado nacional Luis Beder Herrera y ese mismo día habló con un integrante de la mesa chica del casismo, y hasta se habría reunido con el diputado provincial Ricardo Quintela.

A través del dirigente casista hizo reclamos por desfinanciamiento, mientras a esa hora Casas desembarcaba de una avioneta en Chepes, cabecera del departamento Rosario Vere Peñaloza.

Con una extensa mediatización de la nueva compra estatal, que vendría heredada del ex gobernador Luis Beder Herrera, Casas no atendió en su teléfono personal a Bosetti (unos dicen que fue un llamado y otros que fue un mensaje).

El mandatario provincial se encargó personalmente de transmitir a su entorno sobre el enojo con el titular del Poder Legislativo y hasta allí llegaron las gestiones por reactivar los expedientes de la desfinanciación advertida por el vicegobernador.

Por radio Fénix, Bosetti dio detalles de la avioneta valuada en más de un millón de dólares. En ese sentido, dijo que estaba al tanto de la compra de avioneta, pero que en un principio, el fin era para la salud pública.

“Estaba al tanto, recuerdo la conversación sobre la necesidad, pero era un avión sanitario, teniendo en cuenta que se había pedido el helicóptero”, relató.

Y dijo que “desconozco el origen de los fondos”, y agregó que “se iba a comprar con la plata del seguro del helicóptero”. “Son decisiones personales del gobernador. Pero creo que hay momentos y momentos para cada cosa”, agregó.