Economía

Las salchichas lideraron los aumentos de marzo con el 10%

Focus Market relevó los precios de productos de consumo masivo antes de que el INDEC informe la inflación del mes

Las salchichas lideraron los aumentos de precios de los productos de consumo masivo en marzo, con una suba del 10% respecto de febrero, aunque fueron los pañales los que encabezaron la lista de los incrementos interanuales con un incremento del 104,4%, informó Focus Market.

En un informe elaborado por Damián Di Pace, la consultora presentó un relevamiento de los precios de los principales artículos de consumo, cuatro días antes de la difusión de la inflación de marzo por parte del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) que, de acuerdo con los adelantos de economistas, podría superar el 3,8% registrado en febrero.

Entre los aumentos mensuales, después del 10% de las salchichas se ubicaron los Nuggets con el 9,7%,  la crema dental con el 7,9 %, los enlatados de pescado con el 6,6%, los detergentes 6,4%, el azúcar con el 5,9%, la leche con el 5,7%, el jabón de tocador con el 5,5% y el puré de tomates  con un incremento del 5,5%.

En la medición interanual, los pañales lideraron el listado con el 104,4%, seguidos por las pastas secas (99,1%), los enlatados de pescado (92,5%), la harina (86,2%), la mayonesa (80,3%), el pan rallado (79%), el jabón de tocador (78,4%), los suavizantes (77,6%), los detergentes (77,2%) y las salchichas (76%).

Como dato llamativo del informe, Focus Market señaló que “la contracción de la demanda ha generado en el mes de Febrero que algunos productos tengan que revisar sus listado de precios a la baja”.

Entre esos descensos de precios la consultora destacó los de los aceites (-0,2%), las aguas saborizadas (-0,3%), el arroz (-0,8%), las pre-mezclas (-1,3%) y el yogur (-1,8%).