Detienen a una pareja catamarqueña por la muerte de su beba de 4 meses en un hospital de La Rioja

Una beba de 4 meses murió por politraumatismos de cráneo en el Hospital de la Madre y el Niño de la ciudad de La Rioja y por el hecho fueron detenidos sus padres ante la sospecha de que sometieron a malos tratos a la víctima, informaron hoy fuentes policiales.

Los investigadores aseguraron que el fallecimiento de la beba se produjo ayer en ese centro asistencial riojano, hasta el que llegó tras ser trasladada desde la localidad catamarqueña de Tinogasta, de donde es oriunda la familia.

Según las fuentes, la niña presentaba politraumatismos de cráneo severos que le produjeron una bronco aspiración y posterior paro cardíaco.

“Si bien la criatura es oriunda de Tinogasta el fallecimiento se produjo en La Rioja. Por eso, en el caso está interviniendo el juzgado de instrucción en turno de esa provincia, quien nos está enviando las actuaciones correspondientes y nosotros estamos realizando las actuaciones acá (en Tinogasta), teniendo en cuenta que el hecho se podría haber producido en nuestra jurisdicción”, dijo hoy a Télam el fiscal de la Quinta Circunscripción Judicial de Tinogasta, Luis Jorge del Valle Barros Risatti.

En este sentido, el funcionario judicial señaló que “el fiscal de esa provincia emitió la orden de detención sobre ellos debido a que en el hospital de la vecina provincia señalaron que la bebe podría ser víctima de malos tratos”.

Por su parte, el comisario general de la departamental de Tinogasta, Oscar Barrios, confirmó a la prensa que los padres de la menor están detenidos en La Rioja y se están realizando los trámites pertinentes para su traslado hacia Catamarca.

Los detenidos fueron identificados por la policía como Juan Antonio Olivera (26) y Daniela del Carmen González (21), quienes esta tarde permanecían alojados en la provincia de La Rioja esperando que se realicen todos los trámites para trasladarlos hacia Catamarca.