Diputado que asumió banca de Olivares se pronunció en contra del aborto legal, seguro y gratuito

José Luis Moretti, el flamante diputado riojano por el Frente Renovador que asumió su banca por la muerte del radical Héctor Olivares se pronunció en contra de la despenalización del aborto, uno de los temas que más resonó en la agenda parlamentaria durante los últimos tiemos.

Al ser consultado por el proyecto de ley que habilita el aborto legal, seguro y gratuito en el programa “De caño vale doble” que se emite por Radio Rivadavia, el propio Moretti lanzó: “Mi opinión es no a la interrupción del embarazo”.

“Estoy con los azules”, sostuvo el riojano sostuvo en referencia a los grupos de legisladores que votaron en contra de la ley de interrupción voluntaria del embarazo y que se identificaron con los pañuelos celestes.

Moretti es un reconocido sindicalista ligado al gremio de los telefónicos de la provincia cuyana y cuenta con estrechos lazos con el massismo. El ahora diputado completará el mandato de Olivares hasta diciembre próximo por ocupar el tercer lugar de la lista de Cambiemos que le permitió al fallecido radical ingresar en la Cámara baja en 2015, cuando el massismo había acordado con la UCR y el PRO en La Rioja.

Respecto a la muerte del radical durante un tiroteo en la zona de Congreso, Moretti comentó que “uno nunca espera que sucedan estas cosas” al tiempo que comentó que desde que asumió su banca “fue una vorágine tremenda”.