Los intendentes llanistas apoyan a Casas y presionan por lugares en las listas

La dilatación del armado de las listas en el justicialismo suma todos los días nuevos capítulos. Los intendentes de los Llanos se reunieron para apoyar la candidatura a diputado nacional del actual mandatario provincial, Sergio Casas, que irá a las internas sin contricantes el 11 de agosto, y tendrá un lugar asegurado en la Cámara Baja, tras los comicios generales de octubre.

Pero los jefes comunales presionan para tener representantes en las listas del oficialismo, ya sea provinciales como nacionales. Se muestran unidos en la toma de pronunciamientos, luego del armado de la Liga de Intendentes de los Llanos más Uno.

En ese marco, el intendente de Chamical, Daniel Elías, se muestra un ferviente impulsor de la candidatura a gobernadora de su par de Arauco, Florencia López, aunque los demás integrantes del conglomerado llanista solo hablan de Casas y además de un acompañamiento a la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Todos los días Casas patea la firma del decreto de llamado a elecciones provinciales y fundamentalmente, bendecir a la fórmula a gobernador y vice del peronismo. El fondo es que el oficialismo trabaje para el 11 de agosto, fecha de las PASO.

Ese lapso le da respiro a sectores que antes eran excluídos en la conformación de listas para que propongan sus nombres, como es el caso de los jefes comunales llanistas. Se comprometen con reunir los votos suficientes para Casas y a cambio, estar en la mesa de la toma de decisiones en el Partido Justicialista.