Politica

Alberto Fernández con 39%, Macri con 34% y Lavagna con 10%, según encuesta nacional

La Consultora CEIS continúa midiendo la intención de voto, a dos meses de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de cada uno de los espacios políticos.

Si bien la tendencia de la polarización continúa vigente, con el correr de los días y la confirmación de los candidatos que integrarán cada una de las listas, el apoyo a los principales partidos se consolida, acompañada por el comportamiento de la economía.

Éstas son las principales conclusiones del estudio desarrollado entre el 10 y el 13 de junio, de las más de 1600 encuestas realizadas a personas mayores de 16 años en todo el país.

Acerca de los próximos comicios, la consultora afirmó que “el binomio conformado por Alberto Fernández y CFK se consolida encabezando la intención de voto con el 39% de las respuestas”. En ese sentido, el oficialismo, ahora denominado “Juntos por el cambio”, cosechó un 34% de apoyo de los encuestados, en tanto que la fórmula de Consenso 2030 se lleva un 10% de intención de voto.

Según lo determinado por la consultora, “tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio sumaron votos desde el mes pasado en detrimento de las restantes fuerzas políticas en pugna”. Sin embargo, también aclaran que la fórmula Fernández-CFK puede tener un “gran impulso” si el 5% de votantes que conserva Sergio Massa se inclinase a votar por el espacio del que decidió formar parte.

Cabe destacar que en su análisis global acerca del comportamiento electoral, la consultora destacó que “la situación económica presenta una leve mejoría en la opinión de la población y con ello la evaluación del gobierno también se ve levemente mejorada en algunos indicadores (principalmente entre sus votantes del 2015)”.