Politica

En La Rioja será una disputa entre peronistas por las bancas a diputados nacionales

El gobernador de La Rioja, el peronista Sergio Casas, por el oficialismo y el diputado provincial no asumido, el justicialista Felipe Alvarez, por la oposición, liderarán las listas a precandidatos para participar de las elecciones PASO del 11 de agosto.

En el partido Justicialista, Casas será secundado por la ex senadora kirchnerista Hilda Aguirre de Soria y el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón.

Es lista única en el oficialismo y trabajará para la fórmula presidencial por el Frente de Todos, que lidera Alberto Fernández. 

Aparece como suplente el secretario general de la Asociación de Maestros y Profesores, Rogelio De Leonardi, principal gremio docente. 

Por su parte, el frente opositor Juntos por La Rioja que responde a la fórmula presidencial Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto llevará como precandidatos a diputados nacionales a Álvarez, a la titular del Comité Capital de la Unión Cívica Radical Cristina Salzwedel y el secretario general del gremio estatal SITRAPP, Carlos_Laciar, uno de los sindicatos de los empleados públicos.

Esta lista surge de un acuerdo entre el senador nacional radical Julio Martínez y el intendente de la Capital, el peronista Alberto Paredes Urquiza. Se desprende que el paredismo lidera la boleta de diputados nacionales y el martinismo será quien lo haga por la Gobernación de La Rioja en las elecciones del 27 de octubre.

Hay que recordar que en La Rioja se renuevan tres bancas a diputados nacionales, ellas son: del desaparecido Hector Olivares y de Karina Molina por el macrismo, y del justicialista Luis Beder Herrera.