Barañao anunció que no seguirá al frente de Ciencia y Tecnología aunque Macri sea reelecto

El secretario de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, anunció que, en caso de que el presidente Mauricio Macri logre la reelección, no seguirá al frente del área y remarcó que se va a dedicar a “mostrar efectivamente que uno puede generar empleo en las economías regionales” de la innovación.

El funcionario nacional, el único que permaneció en el Gabinete con el cambio de Gobierno en diciembre de 2015, aseguró que “obviamente” va a “votar a Cambiemos” en los próximos comicios.

En una entrevista con el canal La Nación+, Barañao fue consultado sobre su futuro y la posibilidad de seguir en el cargo, en el eventual caso de que Macri sea reelecto: “No. Quiero hacer un experimento de mostrar efectivamente que uno puede generar empleo en las economías regionales a partir de la ciencia y la tecnología”.

A la vez, destacó la necesidad de un recambio al frente del área, ya que él lleva 16 años en el puesto, y también se refirió a las críticas que recibió por haber permanecido en el Gabinete después del cambio de gestión.

“Hay gente que no tolera que yo haya hecho ese pasaje a pesar de que fue autorizado explícitamente con Cristina (Kirchner). Hay un refrán que dice `el que avisa no traiciona´: yo avisé y tenía el pase libre”, subrayó.

Finalmente, Barañao pidió que, una vez que “se cierren las listas y las pujas personales”, se empiece “a discutir un modelo de desarrollo del país”.