Politica

La campaña de Juntos por La Rioja será ocultar a Macri en un comicio nacional

La oposición riojana mostró este lunes su estrategia electoral en la presentación oficial de los precandidatos a diputados nacionales que se basará exclusivamente en esconder al presidente.

Juntos por La Rioja es la confluencia de sectores políticos no afines al peronismo que preside el gobernador Sergio Casas, precandidato a diputado nacional.

La oposición riojana mostró este lunes su estrategia electoral en la presentación oficial de los precandidatos a diputados nacionales que se basará exclusivamente en esconder al presidente Mauricio Macri en las elecciones nacionales PASO y luego en octubre, donde irán también los comicios provinciales.

Juntos por La Rioja llevó a provincializar la discusión electoral y atacar directamente al gobernador contra quien deberán confrontar en el estamento a legisladores nacionales.

Es la misma tónica de campaña que se utiliza por parte de la oposición desde el armado de Fuerza Cívica Riojana, luego potenciado en Cambiemos y este lunes puesto en marcha en la foto de campaña de la nueva alianza macrista en La Rioja.

Julio Martínez, actual senador nacional, ha sido un “maestro” en el ocultamiento de las políticas nacionales, a pesar que fue ministro de Defensa de Macri. Al igual que el resto del país, La Rioja sufre las malas políticas que han llevado a la desocupación, inflación y pobreza, según los propios números del INDEC.

El diputado provincial no asumido, Felipe Álvarez, es la cara del Juntos por La Rioja en la disputa por las tres bancas a diputados nacionales.

Hay que recordar que se deben renovar los cargos legislativos de Karina Molina y el recordado Héctor Olivares (hoy suplantado por José Moretti) por el macrismo y Luis Beder Herrera por el peronismo.

Tanto Casas y Álvarez tienen asegurado un lugar en la cámara Baja, ya que ahora resta saber qué mujer los acompañará: ya sea Hilda Aguirre de Soria por el PJ o Cristina Salzweder, actual titular del Comité Capital de la UCR.