Licitarán deuda por $60.000 millones el viernes próximo

El Gobierno licitará el próximo viernes en el mercado local Letras de Capitalización por hasta un máximo de 60.000 millones de pesos, anunció esta tarde el Ministerio de Hacienda.

   La licitación incluye LECAPS con vencimiento 15 de noviembre próximo y a 107 días de plazo, y una reapertura de otro título similar pero con vencimiento el 29 de mayo del próximo año y un plazo de 303 días.

   La recepción de ofertas comenzará a las 10:00 y finalizará a las 15:00 del viernes próximo, y la licitación se realizará mediante el sistema holandés de precio único, en la cual habrá un tramo competitivo y otro no competitivo.

   La colocación se efectuará de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda Nº 9/2019.

   La suscripción de las LECAPS podrá realizarse tanto en Pesos como en dólares, al tipo de cambio correspondiente a la Comunicación “A” 3500 del Banco Central de mañana.

   En la licitación se adjudicará un monto máximo entre los dos títulos de $60.000 millones, dándose prioridad para la adjudicación a las ofertas recibidas de las LECAPS con vencimiento el 29 de mayo de 2020 y luego de las LECAPS con vencimiento el 15 de noviembre próximo.

   Los Aspirantes a Creadores de Mercado podrán participar de la segunda vuelta de LECAPS presentando dos ofertas, una oferta por suscripción en pesos y otra por suscripción en dólares, que se realizará por adhesión al precio de corte de la primera vuelta.

   Las ofertas adjudicadas en la segunda vuelta tendrán la misma fecha de liquidación que la primera vuelta, y el monto máximo a licitar estará limitado a un 15% del total adjudicado de cada LECAP en primera vuelta.

   La recepción de ofertas para la segunda vuelta comenzará a las 10:00 y finalizará a las 13:00 del lunes próximo.

   Podrán participar de estas operaciones personas humanas o jurídicas, a través de los agentes de liquidación y compensación y agentes de negociación registrados en la CNV.