En la Rural, Lavagna aconsejó no esperar la reactivación por una cosecha o el petróleo

El precandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, pidió hoy no esperar que una cosecha o el petróleo “van a cambiar las cosas en el país”, al recorrer la Exposición Rural de Palermo junto al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

   “Son sectores que pueden aportar mucho, que tienen ventajas naturales y hay que aprovecharlas, pero no hay que jugar a que una cosecha o un envío de petróleo van a cambiar las cosas en el país”, dijo Lavagna, primer precandidato presidencial en visitar la exposición que cerrará sus puertas este domingo.

   Sostuvo que “lo más importante que está pasando en el campo es la difusión tecnológica y es un proceso que está recién empezando”.

   Lavagna habló sobre la recuperación del rango de Ministerio para la Secretaría de Agroindustria: “No son cosas que cambien demasiado, ni cuando se lo sube ni cuando se lo baja, pero está bien que un sector como la agricultura y la ganadería tenga un Ministerio nacional”, señaló.

   Por otra parte, confirmó que tendrá una reunión con los integrantes de la Mesa de Enlace para escuchar la Agenda del Campo que prepararon, con propuestas electorales, los presidentes de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina; Confederaciones Rurales, Dardo Chiesa; Federación Agraria, Carlos Achetoni y Coninagro, Carlos Iannizzotto.

   En tanto, el programa económico de Lavagna lleva como nombre “Reactivar Argentina” y busca aumentar el consumo, a través de una mayor demanda.