Fernández mostró el respaldo de doce gobernadores y firmó compromisos para trabajar en su eventual presidencia

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, firmó hoy una serie de actas compromiso con una docena de gobernadores del PJ, mandatarios electos y postulantes provinciales, para realizar obras y revisar cuestiones si gana las elecciones nacionales.

Antes del acto de cierre en el Monumento a la Bandera, Alberto Fernández se reunió con los gobernadores y tras rubricar las actas expresó: “La Argentina que se viene va a ser gobernada por 24 gobernadores y un Presidente”.

“No aspiro a ser un gran Presidente, quiero ser el presidente de una gran Argentina”, resaltó el ex jefe de Gabinete.

En su cuenta de la red social Twitter, Fernández publicó luego una fotografía con los participantes y señaló: “Junto a gobernadores, gobernadores electos y candidatos del @frentedetodos de 19 provincias firmamos un acta de compromiso federal. Una Argentina con una distribución más equitativa de los recursos es posible. La vamos a hacer entre todos”.

Durante la firma, uno a uno los dirigentes provinciales fueron acercándose a una mesa donde el postulante nacional los aguardaba para sellar los compromisos, relacionados a casos puntuales de cada distrito.

En la foto final participaron los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Domingo Peppo (Chaco), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Lucía Corpacci (Catamarca), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Uñac (San Juan), Sergio Casas (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Carlos Verna (La Pampa), Roxana Bertone (Tierra del Fuego), Mariano Arcioni (Chubut), y el vicegobernador Pablo González (Santa Cruz).

Estuvieron, además, el precandidato a diputado nacional Sergio Massa, los integrantes de la fórmula bonaerense, Axel Kicillof y Verónica Magario; la postulante mendocina y senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti; el precandidato a jefe de Gobierno porteño, Matías Lammens; y los gobernadores electos Sergio Ziolitto (La Pampa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Omar Perotti (Santa Fe), entre otros.