Para Pichetto “no hay riesgo de fraude” y sostuvo que la oposición denuncia “porque está por perder las elecciones

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, el senador Miguel Ángel Pichetto, descartó hoy la posibilidad de un “fraude” electoral y aclaró que las denuncias del Frente de Todos se dan porque “están por perder las elecciones”.

“Como están por perder las elecciones hacen denuncias de fraude”, afirmó el legislador, tras explicar que “este proceso no empezó ayer” y aclaró que “hace meses que se está trabajando con los apoderados”.

Pichetto se expresó en estos términos sobre las dudas planteadas a la “transparencia” del sistema electoral a partir de las denuncias judiciales, en declaraciones realizadas a una radio de General Roca (Río Negro), antes de seguir su gira de campaña hacia Misiones, por lo que no participará del acto de cierre que esta tarde encabezará el presidente Mauricio Macri en la provincia de Córdoba.

De todos modos, el senador, reconociendo el planteo opositor, enfatizó que “hay que subsanar los problemas de acá al domingo”, día que tendrán lugar las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias).

El candidato a vicepresidente señaló, además, que “el sistema electoral argentino es confiable” al indicar que “en general siempre se ha respetado el resultado” de los comicios.

“Estamos ante un adversario que está al límite del sistema”, explicó en alusión al kirchnerismo, que según su visión “no convalida ni siquiera los acuerdos previos que lleva adelante la Cámara Nacional Electoral”, destacando el “prestigio” del órgano de contralor.

Asimismo, Pichetto dijo que los doctores Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía “son figuras de prestigio” que “no van a ensuciar su carrera avalando procesos que no son limpios”.