En Hacienda, técnicos del FMI revisaron las cuentas públicas

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, se reunió hoy en el Palacio de Hacienda con el candidato a presidente por el Frente Despertar, José Luis Espert. Foto NA

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) y funcionarios del Ministerio de Hacienda continuaron hoy la revisión de las cuentas públicas del segundo trimestre, que permitirán la aprobación de un nuevo desembolso del organismo en octubre.

Fuentes del Palacio de Hacienda informaron que el viceministro de Hacienda, Sebastián Katz, y el jefe de la misión del FMI en la Argentina, Roberto Cardarelli, encabezaron el encuentro de técnicos y funcionarios.

Los voceros señalaron que fue una reunión técnica, como las que se realizan en cada visita que hacen, y de seguimiento de los programas en curso”.

La misión había mantenido el fin de semana una reunión con el ministro Hernán Lacunza y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, y el encuentro se repetiría esta semana antes de la partida de los técnicos.

Lacunza se entrevistó con el titular del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner; el jefe de la Misión, Roberto Cardarelli; y el representante permanente del FMI en el país, Trevor Alleyne.

Los representantes del Fondo tienen previsto monitorear los números de julio y el impacto que tendrán las últimas medidas económicas que tomó el Gobierno, y de su análisis depende el desembolso de 5.400 millones de dólares que se espera para septiembre próximo.

El ministro se comprometió a cumplir las metas fiscales incluidas en el marco del acuerdo stand by sellado con el organismo crediticio.

En esa ocasión, Lacunza presentó los números del segundo trimestre del año y aseguró que la Argentina está en condiciones de recibir el desembolso previsto para septiembre, por 5.400 millones de dólares.