Casas en la interna del neoquintelismo: Olima se amigó de Bosetti; Madera se ausentó del primer acto con Quintela y López

A dos días del cierre de listas, el gobernador Sergio Casas quedó en el medio de la interna del neoquintelismo (ex casismo) de cara a las elecciones provinciales del 27 de octubre.

Casas, con un lugar asegurado en la Cámara de Diputados de la Nación por cuatro años, fue uno de los protagonistas de los hechos que se producen a su alrededor.

El primer evento fue que se amigó con el vicegobernador Néstor Bosetti, a través de la gestión del secretario de Relaciones Institucionales, Ariel Puy Soria.

Bosetti volvió al neoquintelismo desde el bederismo como candidato a intendente para dejarla sin exclusividad en ese estamento a la diputada provincial Teresita Madera, que fue la gran ausente del primer acto oficial con la fórmula que integran Ricardo Quintela y Florencia López.

Madera cree que Casas no respetó la palabra para que ella salga con el sello oficialista en la Capital. Los actos de Puy Soria son avalados por el propio gobernador.

El gobernador, como candidato a legislador nacional, hizo entrega de 18 camionetas Ford Ranger, 26 automóviles Ford Ka sedan, 40 motos 125 cc. y 40 motos 250cc, para la Policía de la Provincia.

En el mismo acto Bosetti se amigó de la vicepresidenta primera de la Legislatura, Adriana Olima, a quien la había denunciado en la justicia por usurpación de cargo.

Florencia López pretende además que le devuelvan todas las facultades al vicegobernador, ya que en caso de llegar, la aimogasteña no quiere vivir los cuatro años de Teresita Luna.

Al acto que se llevó a cabo en el playón del Superdomo, también estuvieron los diputados provinciales Federico Sbiroli, Juan Ramón Romero y Maricel Muñoz; el ministro de Educación Juan Luna Corzo; la secretaria General y Legal de la Gobernación Griselda Herrera, funcionarios del Ejecutivo Provincial, entre otros.

El anfitrión fue Miguel Ángel Asís, que puede salir también como candidato a intendente, en su calidad de administrador del Parque de la Ciudad. Estuvo además Puy Soria.

El mandatario recordó que en el mes de mayo “estábamos anunciando que vendrían mejoras en el sistema de seguridad, y en entre esos puntos señalábamos la necesidad de realizar entrega de equipamiento y ahí anticipamos la compra de estos vehículos que hoy se entregan” y agregó que “estamos cumpliendo con la palabra empeñada”.

El titular del Ejecutivo puso en valor la tarea que cumplen los uniformados, a la que consideró como “primordial” y en ese sentido expresó que estos elementos deben servir para fortalecer este plan ya anunciado, ya que además, con los vehículos y motocicletas, se pone en marcha la implementación de 250 cámaras de seguridad que van a cubrir en principio la Capital, con nueva tecnología para la detección de rostros y patentes en las camineras.

“También está iniciado el trámite para que antes de finalización del mandato, se hará entrega de otro número similar de móviles, para trabajar en pos del bienestar y seguridad de todos los riojanos”, manifestó y acotó que este plan además “comprende un aspecto fundamental como lo es el centro de monitoreo que se pondrá  en marcha muy pronto, para que junto al servicio 911 y en forma conjunta, con otras áreas, se cumplan los requisitos de lo que significa la seguridad, como la lucha contra el narcotráfico, la violencia de género, entre otros factores”.

Casas puso en valor el rol de la Policía, “que siempre tiene que estar tendiendo una mano de solidaridad y afecto con cada uno de los habitantes, pero fundamentalmente para cumplir en la lucha contra estos flagelos que atacan a la sociedad” y remarcó que estos elementos permitirán que podamos vivir en paz, armonía, en una provincia que merezca ser vivida.