Paredes Urquiza busca la reelección como intendente bajo la presión de la Provincia y la Nación

El intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, subió la apuesta al buscar su reelección en el municipio, tras dejar de lado su aspiración por la gobernación.

Paredes Urquiza debe enfrentar dos proyectos municipales con el apoyo del Gobierno de la provincia y la Presidencia de la Nación respectivamente en las elecciones del 27 de octubre.

El jefe comunal irá por otro mandato y frente suyo estarán Teresita Madera con el aparato gubernamental que administra Sergio Casas e Inés Brizuela y Doria con los planes nacionales del presidente Mauricio Macri, y a ellos se suma el vicegobernador Néstor Bosetti.

Paredes Urquiza ratificó su descontento con las políticas de Casas, que buscará llevar adelante el candidato a gobernador por ese sector Ricardo Quintela, y además se alejó del macrismo al acusar al radicalismo de no haber sido lo suficientemente maduros para alcanzar un acuerdo político por la gobernación.

Eso lo llevó a acercarse al diputado nacional Luis Beder Herrera, candidato a gobernador, y entablar una alianza electoral en la Capital, el principal departamento de la provincia.

El intendente sale a disputar la Intendencia con los problemas añejos de recursos, aunque trata de mostrar gestión municipal.

Por ello, se reunió en la tarde del lunes con el arquitecto Emiliano del Rio y el equipo de la Secretaría de Desarrollo Urbano para asesorarse sobre el Plan Estratégico de Desarrollo de la ciudad con la premisa de avanzar en obras que permitan derribar las barreras urbanas, asegurando la accesibilidad y la inclusión.

Dentro de dicho Plan, se instauró una sección denominada “Ciudad inclusiva y Accesible”, dónde se plantea la actualización y unificación de las Ordenanzas Municipales -Plan de Ordenamiento Urbano y Código de Edificación- para contribuir a una ciudad inclusiva y accesible con eliminación de barreras físicas, arquitectónicas y de comunicación en espacios públicos y edificios públicos, privados y comerciales.

Dentro de este marco se llevó adelante esta reunión donde Emiliano -quien es Arquitecto y docente de la Universidad Nacional de la Rioja en la catedra de Morfología I, asesor de Proyectos y Obras en la Municipalidad de Sanagasta y un referente en la defensa de la inclusión urbana – conversó con el Jefe Comunal brindando su punto de vista respecto a las necesidades que tiene la ciudad, armando una agenda de trabajo continuo.  Además, pudo presentar su libro “Más es Menos” una autobiografía que reúne sus anécdotas más personales, las vivencias que le tocó vivir por su discapacidad, la manera que encontró para derribar las imposibilidades de la vida y su lucha permanente desde lo social.