Gabriela Amoroso desmintió sus declaraciones sobre el nulo trabajo legislativo

La titular del Bloque “Con la Gente”, Gabriela Amoroso solicitó este jueves en la sesión ordinaria el uso de la palabra para desmentir sus declaraciones en radio La Red que fueron reflejadas en Rioja Política.

Amoroso aseveró que “según ellos (el medio) yo me había referido en un modo despectivo a los colegas diputados del interior de la Provincia, diciendo que no se sesionaba por responsabilidad de ellos. Esos no han sido mis dichos, los niego absolutamente. Hablamos de la función de un diputado, del trabajo que no sólo se remite a sentarse aquí, los jueves, sino que va mucho más allá de eso, en todos los Departamentos. Yo sé que muchos pudieron haber sentido ofendidos por lo que se publicó, pero esos no han sido mis dichos”.

Asimismo, el diputado Claudio Saúl hizo uso de la palabra para “valorar el gesto de la diputada Gabriela Amoroso, por cuanto a los que representamos al interior de la Provincia se ha dejado en tela de duda, la representación de nuestras comunidades. Quiero destacar el valor de la diputada Gabriela Amoroso, en el sentido de desmentir a un colega. Tiene un valor agregado importante por cuanto la mediatización obscena y perversa de unos pocos de querer desprestigiar, descalificar, enlodar, enjuiciar y poner en tela de juicio a quienes representamos a nuestras comunidades”.

Leer más

Para Gabriela Amoroso, la Legislatura no sesiona por culpa de los diputados del interior

En forma unánime, los Bloques que conforman la Cámara aprobaron la transferencia en carácter de donación con cargo de un inmueble a favor de la Asociación Civil ‘Tierra de Nuestros Sueños’. La medida beneficiará a los habitantes de tres asentamientos ubicados en la ciudad Capital.

La sesión ordinaria estuvo presidida por el Vicegobernador, Néstor Gabriel Bosetti. El izamiento de las Banderas del Recinto estuvo cargo de los diputados Antonio Godoy, Ricardo Herrera y Roberto Klor.

En el comienzo de la sesión se puso a conocimiento de los diputados, el Decreto Nº 674 de la Función Ejecutiva Provincial, por el cual se crea la Coordinación General de Despacho en la Secretaría General y Legal de la Gobernación.

En otro orden, también se puso en conocimiento del cuerpo legislativo, oficios remitidos por el Juzgado Electoral Provincial donde se otorgan Personerías Jurídico – Políticas a distintos partidos, agrupaciones y alianzas que actuar en el territorio de la Provincia de La Rioja.   

Entre los temas abordados en el orden del día, fue aprobada el Proyecto de Ley, procedente de la Comisión de Vivienda, Urbanismo y Tenencia de la Tierra; autoría de todos los Bloques que conforman la Cámara de Diputados, donde se dispone la transferencia en carácter de donación con cargo de un inmueble, propiedad del Estado Provincial, a favor de la Asociación Civil ‘Tierra de Nuestros Sueños’.