Aceptan el pedido de licencia del jefe de policía de La Rioja acusado de violencia de género

El Gobierno de La Rioja aceptó hoy un pedido de licencia formulado por el jefe de la policía provincial, Marcelino Elizondo, luego de que se conocieran las denuncias por violencia de género realizadas por su ex pareja, quien aseguró que el funcionario policial “violó la restricción perimetral que le impuso una jueza”, informaron fuentes oficiales.

“Ante los hechos que son de dominio público, el gobierno provincial informa, a través del Ministerio de Gobierno, que fue aceptado el pedido de licencia efectuado por el jefe de la policía de la provincia, comisario general Marcelino Rolando Elizondo”, destaca un comunicado de la gobernación provincial.

La mujer había presentado denuncias por hechos de violencia contra Elizondo en abril último por lo que la jueza Gabriela Asís le impuso al jefe de policía una restricción perimetral de acercamiento.

Marianella Flores, abogada de la ex pareja de Elizondo dijo a Télam que “mi defendida ha sido permanentemente hostigada y amenazada. Presentamos a la jueza la prueba informativa, pericial, testimonial y documental de ello”.

Flores pidió ayer una medida cautelar ya que Elizondo habría violado la restricción, al tiempo que se difundió el caso en los medios provinciales.

“Este incumplimiento lo hizo en tres oportunidades, el 16 de agosto, el 3 y el 27 del mes último y, por supuesto, violó la perimetral que le impuso la Justicia y amenazó a la víctima y a sus hijos”, relató.

La letrada dijo que presentó la cautelar “porque están en riesgo la víctima y sus hijos por amenazas hechas por el acusado en redes sociales y personalmente, a través de otras personas y familiares”.

“Hoy pedimos sea apartado del cargo mientras dure el proceso, el ministro de Gobierno Héctor Durán Sabas debe hacerse cargo de esta situación”, explicó Flores.