Casas pide compromiso a sus funcionarios: “Quintela ya es gobernador”; Madera por dos puntos a Inés y por cinco a Paredes Urquiza

Fueron solo 15 minutos de bajada de línea en la Casa de Gobierno. Solo habló el gobernador Sergio Casas, actual candidato a diputado nacional por el peronismo oficialista. Lo realizó este miércoles, previo al acto por el Día de la Lealtad en el predio de la UOM por la noche.  

Sin diálogo institucional y político con los diputados e intendentes, como así también con la mayoría de los integrantes de su gobierno, Casas reclamó compromiso a sus funcionarios.

Llegan las elecciones y salvo excepciones, todos los demás han realizado la famosa “plancha” como había pedido el gurú casista. Solo se ve el compromiso de Ariel Puy Soria (que sería el próximo jefe de Gabinete quintelista) por la candidatura a gobernador del diputado provincial Ricardo Quintela.

Todos los funcionarios casistas se ven afuera de una estructura quintelista, que se podría armar desde el 10 de diciembre, más allá de las palabras del mandatario provincial con fecha de salida en menos de dos meses.

El hombre de San Blas pidió trabajo a los principales funcionarios para que transmitan la misma línea a los demás secretarios, directores, presidentes de SAPEM, entre otros cargos jerárquicos.

“Quintela ya es gobernador”, aseguró Casas en base a sus propios números que están enmarcados en los votos que podría volver a sacar los Fernández en La Rioja.

Según el gurú casista, Alberto y Cristina traccionarán votos a Quintela por estar dentro de la boleta larga, como a Teresita Madera en la Capital.

Insistió en su discurso que Quintela “está arriba en las encuestas” al sostener además que el diputado provincial es la continuidad del casismo en el poder. Nadie salió convencido con eso, ya que por los pasillos de la Casa de las Tejas circulan nombres lejos de los actuales funcionarios.

Casas también solicitó que su equipo de trabajo abandone las redes sociales, tras la viralización de la interna (recibos de sueldos, enriquecimiento, fotos hot, etc).

Según el gobernador, Madera (32%) supera por dos puntos a Inés Brizuela y Doria (30%) en la Capital y por cinco puntos a Alberto Paredes Urquiza (27%). Lo hace con los votos de los Fernández en el principal departamento.

Los dichos de Casas se contradicen con lo planteado por el senador nacional Julio Martínez en Buenos Aires. Allí habló con referentes peronistas en el pasillo de la Cámara Alta, donde reconoció el posicionamiento de Luis Beder Herrera en el interior y su expectativa electoral en la Capital para contrarrestar la presencia del ex gobernador.

Allegados al ex presidente Carlos Menem escucharon el diagnóstico del radical.