Puy Soria logró que un capitalino sea gobernador, aunque no tuvo apoyo en Capital: ¿Hasta dónde llegará su relación con Quintela?

Ariel Puy Soria fue el ideólogo de la candidatura a gobernador de Ricardo Quintela, actual diputado provincial por la Capital.

El secretario de Relaciones Institucionales logró su objetivo para depositar a Quintela en el despacho del actual mandatario Sergio Casas, diputado nacional electo.

Puy Soria fue quien convenció a Casas para que bendiga al legislador provincial y ex intendente capitalino.

El principal argumento fue que Quintela tenía el peso electoral en la Capital para mantener el poder provincial del peronismo.

Sin embargo, el gobernador electo tuvo una mala elección en la Capital y se consagró como vencedor por los votos del interior provincial.

Quintela es mandatario provincial electo acompañado por la intendenta de Arauco, Florencia López, que pudo que su hermana le siga sus pasos en el municipio de Aimogasta.

El legislador provincial con los votos de los intendentes y diputados del interior venció al radical Julio Martínez, quien ganó en la Capital, como así también lo dejó tercero al ex gobernador Luis Beder Herrera. ¿Qué hubiera sucedido si Beder Herrera no se presentaba?.

El gobierno casista tuvo que esperar hasta la medianoche para anunciar que Quintela y López habían ganado, ya que los votos capitalinos se habían sumado para la oposición.

Puy Soria no pudo que la diputada provincial Teresita Madera sea la nueva intendenta de la Capital secundada por otra legisladora, Gabriela Amoroso. Capital no acompañó tampoco al peronismo en ese estamento.

El secretario de Relaciones Institucional se había comprometido con su trabajo para intentar que el peronismo oficialista se quedara con la administración de Alberto Paredes Urquiza.

Tras el triunfo de Quintela y el triunfalismo del quintelismo, que fue relegado en la administración casista, aparece la pregunta ¿Hasta dónde llegará la relación del gobernador electo y Puy Soria?.

El ex secretario de Tierras de Beder Herrera asegura que no pretende ningún cargo, aunque podría ser un virtual jefe de Gabinete (para serlo se debe modificar la ley de ministerios), a partir del 10 de diciembre.

Puy Soria además sigue de cerca la elección en la Capital para el estamento a concejales, ya que su hijo Facundo se presentó como oferta electoral en la famosa lista larga.